Terrible noticia en Gijón

La triste historia de Eleazar, el discapacitado fallecido tras el España-Islas Feroe en El Molinón

Eleazar, quien a sus 30 años presentaba una discapacidad intelectual del 75%, falleció tras un altercado en El Molinón durante el España-Islas Feroe del pasado domingo.

El aficionado fallecido en El Molinón
El aficionado fallecido en El Molinón

El partido entre España e Islas Feroe disputado en El Molinón el pasado domingo no se olvidará nunca en la casa de la familia García Hernández, que atraviesa días muy complicados tras el triste fallecimiento de su hijo Eleazar, al que llevaron al estadio gijonés para que disfrutara de una de sus pasiones, la Selección.

Durante el encuentro, Eleazar, quien a sus 30 años presentaba una discapacidad intelectual del 75%, se desorientó y salió del estadio. Después quiso volver a entrar, pero los miembros de seguridad de El Molinón no se lo permitieron. Según las declaraciones de su tío, a la familia se le ha transmitido que Eleazar saltó un torno y provocó lesiones leves a una trabajadora del estadio. Fue reducido, y tras aquello trasladado a un hospital, donde poco después falleció.

«No solo no era un chico violento, sino que todo el mundo en Gijón lo conocía por su ternura. Se paraba a saludar a todo el mundo, siempre con una sonrisa. No es normal que pase algo así. Esperamos que se abra una investigación que clarifique lo ocurrido y depure las debidas responsabilidades», dice la familia, que recuerda con dolor a Eleazar.

La versión de los cuerpos de seguridad es que el joven, una vez se le impidió volver a entrar a El Molinón, reaccionó de manera violenta y agredió a una vigilante, de ahí que se desencadenara un intercambio de golpes y empujones que terminó con el joven detenido por la Policía Local, que lo trasladó al centro de salud Parque-Somió porque presentaba síntomas de ansiedad. Poco después, Eleazar sufrió una parada cardiorrespiratoria y, pese al esfuerzo de los médicos por reanimarle, falleció. 

La Asociación de Vigilantes de Seguridad (Arsepri) lamentó el lunes la «terrible noticia», pero salió en defensa del proceder de la seguridad privada de El Molinón ante el «brusco» comportamiento del joven. Una triste historia que rodeó al España-Islas Feroe del pasado sábado en tierras gijonesas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias