Todos contra el rey Verstappen en el Mundial de la igualdad
El tetracampeón del mundo jugará una partida contra el resto de jugadores en este campeonato
19 pilotos intentarán batirle, aunque hay cuatro equipos que están por encima y en casi las mismas condiciones a nivel de rendimiento
Lluvia de oportunidades en Australia para Fernando Alonso y Aston Martin


Max Verstappen jugará una partida en solitario contra el resto de rivales en el Mundial de Fórmula 1 de la igualdad. 2025 promete ser el año en el que más competencia haya por el título de la historia, aunque el rey, independientemente de las prestaciones que le ofrezca su monoplaza es el rival a batir. Tres equipos amenazan al súper campeón y él con su Red Bull capeará el temporal para tratar de triunfar por quinta vez consecutiva.
McLaren, vigente ganador del campeonato de constructores, Ferrari, con el piloto más laureado de la parrilla, y Mercedes, eterna candidata, llegan con todo desde el arranque de la temporada a por el trono que desde 2021 ocupa Verstappen. El holandés logró en 2024 vivir de las rentas obtenidas en las primeras carreras y llegó hasta el final con una amplia diferencia sobre Lando Norris, que en ningún momento fue un oponente digno.
El británico llega como claro favorito después de que él mismo se restase buena parte de sus opciones de ganar la F1 con sus propios errores. Norris llega más maduro, aunque esta vez no sólo va a tener enfrente el talento de Verstappen, sino también la experiencia de Lewis Hamilton, reforzado con su nuevo equipo.
La aventura del inglés en Ferrari es uno de los grandes alicientes del Mundial que empieza este fin de semana con el Gran Premio de Australia. Ver a Hamilton de rojo pelear por su octavo campeonato en la casa de Michael Schumacher, con el que todavía empata a siete, eleva la emoción al máximo. Peleará con su propio compañero, Charles Leclerc, que buscará su primer trofeo con un monoplaza perfeccionado en Maranello que rozó el título de constructores en 2024 (se quedó a 14 puntos de McLaren).
Todo ello sin dejar de lado a Mercedes, que tendrá a su nuevo líder en George Russell. Su enfrentamiento con Verstappen puede coger mucha más temperatura si el campeonato llega a un punto en el que ambos peleen por el título. La rivalidad entre los cuatro equipos de la zona alta va a ser más grande que nunca y por eso el Mundial de F1 2025 ha sido bautizado como el más igualado de la historia.
¿Habrá un outsider que rete a Verstappen?
Aunque a día de hoy parece improbable que vaya a haber una escudería que discuta el top 4 a las mencionadas, no hay que olvidar que este es el último Mundial con diez equipos antes de que Cadillac se una a la parrilla en 2025. Un año sin buenos augurios para Fernando Alonso, en su tercera temporada con Aston Martin, ni para Carlos Sainz, que se estrena en Williams, noveno clasificado el curso pasado.
Que alguno de los dos haga de outsider será una buena noticia para la afición española, que confía en que Aston Martin vaya progresando a lo largo de la temporada y eso eleve las expectativas de cara a 2026 y su cambio de reglamento y en que Sainz consiga mejorar a Williams hasta posiciones inesperadas como ya hizo con el resto de sus equipos en la F1.