La familia no quiere dar información

Todo lo que se sabe del estado de salud de Schumacher 10 años después de su accidente de esquí

Se cumplen 10 años del accidente de esquí de Schumacher

La familia se ha blindado y se conocen pocos detalles de su estado

Jean Todt, su hermano Ralf o un neumólogo, los escasos testimonios

La astronómica fortuna de Schumacher que gestiona su mujer

Michael Schumacher
Michael Schumacher, esquiando.

Hoy se cumplen diez años del trágico accidente de Michael Schumacher mientras esquiaba en la estación francesa de Mèribel. El heptacampeón mundial de Fórmula 1 sufrió un traumatismo craneoencefálico al caer contra unas rocas, golpeándose la cabeza con una piedra, a pesar de llevar casco. La protección se rompió debido a la violencia del impacto, aunque contribuyó a salvar la vida del legendario piloto alemán.

Tras el accidente, Schumacher fue trasladado de urgencia al hospital de Grenoble, donde se sometió a una cirugía inmediata por traumatismo craneoencefálico. Después de dos intervenciones, salió del coma en junio de 2014. Sin embargo, desde entonces, la información sobre su estado de salud se ha mantenido en gran medida en privado, con su familia, liderada por su esposa Corinna, preservando la máxima discreción.

Pesimistas con su recuperación

Jean Todt, ex jefe de Ferrari y amigo cercano de Schumacher, ha insistido en respetar la privacidad de la familia, destacando que quienes afirman conocer detalles no están realmente informados. Aunque Todt visita regularmente a Schumacher, revela que ya no es la misma persona que solía ser. El neurólogo Erich Riederer también expresó en su momento que Schumacher se encuentra en estado vegetativo, despierto pero sin responder. «Está respirando, su corazón late, probablemente pueda sentarse y dar pequeños pasos con ayuda, pero no más. Creo que eso es lo máximo para él. ¿Hay alguna posibilidad de verlo como era antes de su accidente? Realmente no lo creo», dijo en un documental.

A pesar de la falta de detalles sobre su evolución, se han planteado incógnitas sobre las circunstancias del accidente. Según el periodista alemán Jens Gideon, la escasez de nieve y una mala evaluación de la gravedad podrían haber contribuido a la grave caída. Por su parte, Ralf Schumacher, hermano de Michael, ha compartido su perspectiva, calificando la experiencia de dolorosa y drástica.

«Echo de menos a mi Michael de entonces. La vida es a veces injusta. Michael había tenido suerte a menudo en su vida, pero entonces llegó este trágico accidente. Gracias a Dios hemos podido hacer algo gracias a las posibilidades de la medicina moderna, pero aún así nada es como antes. Puedo decir que su accidente fue una experiencia dolorosa y penosa también para mí», reconocía Ralf al diario Bild.

A lo largo de estos diez años, la familia Schumacher ha enfrentado el desafío de adaptarse a las transformaciones provocadas por el trágico suceso, y aunque la medicina moderna ha ofrecido posibilidades, la vida de Michael Schumacher ha cambiado irreversiblemente.

El 29 de diciembre de 2013 cambió todo

El 29 de diciembre de 2013, Schumacher disfrutaba de un día de esquí en los Alpes franceses, cuando una caída impactó su vida de manera irreversible. Chocó violentamente contra una roca, sufriendo graves lesiones cerebrales.
La familia Schumacher, liderada por su esposa Corinna, ha mantenido un hermetismo notable desde el accidente. Emitieron un comunicado en 2014 pidiendo respeto por la privacidad de Michael y solicitando a los medios que se abstuvieran de especular sobre su estado de salud. Desde entonces, se ha establecido un muro de silencio, roto en contadas ocasiones.

A lo largo de los años, los medios han buscado desesperadamente cualquier indicio sobre la condición de Schumacher. Sin embargo, la falta de información oficial ha llevado a la proliferación de rumores y afirmaciones contradictorias. Algunas fuentes han sugerido que Schumacher está postrado en cama, sin poder hablar ni caminar, mientras que otras han afirmado que ha mostrado signos de mejoría y que incluso ve las carreras de Fórmula 1, como aseguró Jean Todt.

La familia Schumacher ha agradecido el apoyo constante de los fans y ha expresado su gratitud por las muestras de cariño. Aunque han pedido privacidad, la esperanza de ver a Michael recuperarse nunca ha desaparecido por completo entre sus seguidores y la comunidad automovilística. Ahora que se cumplen diez años desde el accidente, la incertidumbre sobre el futuro de Schumacher persiste.

La familia ha señalado que las actualizaciones sobre su estado de salud se proporcionarán solo si hay novedades significativas. Este enfoque ha mantenido a Schumacher alejado de la esfera pública, permitiéndole recibir atención médica y rehabilitación en un entorno más privado. Mientras la comunidad de la Fórmula 1 continúa recordando la grandeza de Schumacher, la familia persiste en su lucha por la privacidad y la esperanza de una recuperación que solo el tiempo revelará. La historia de Michael Schumacher, tanto en la pista como fuera de ella, sigue siendo una de coraje y determinación, con un capítulo aún por escribir.

Lo último en Deportes

Últimas noticias