Balón de Oro 2018

Todas las curiosidades que debes saber sobre el Balón de Oro 2018

La gala del Balón de Oro 2018 se celebra en París este lunes 3 de diciembre a las 21 horas

Conoce todas las curiosidades del Balón de Oro: quién lo otorga, cómo se elige y las principales novedades de este año

Balón de Oro 2018
Balón de Oro

Falta muy poco para que se haga oficial quién es el ganador del Balón de Oro 2018. Su nombre se anunciará este lunes 3 de diciembre en la gala que France Football y L’Equipe han organizado para hacer entrega del prestigioso galardón a su dueño. Son 30 los candidatos pero un solo afortunado, aunque en esta ocasión se entregarán, además, por primera vez, otros dos premios: un Balón de Oro femenino y el Trofeo Kopa al mejor jugador de menos de 21 años. Te contamos todo lo que debes saber sobre la próxima gala del Balón de Oro 2018.

Este lunes 3 de diciembre tendrá lugar la 63ª edición de la gala del Balón de Oro, en la que se conocerá quién es el ganador de este prestigioso galardón. Un premio, que en las últimas diez ediciones se han repartido a partes iguales Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Desde el pasado 8 de octubre se conocen los 30 nominados al Balón de Oro 2018, aunque en la lista hay algunos favoritos: Luka Modric, Kylian Mbappé, Griezmann o Varane.

París volverá a acoger una gala a la que acudirán los principales protagonistas del mundo del deporte rey y es que nadie quiere perderse la fiesta del fútbol. Será a partir de las 21 horas de este lunes cuando arranque la ceremonia. El presentador será, de nuevo, el ex futbolista francés David Ginola.

Es una de las citas más esperadas del fútbol mundial, la gala del Balón de Oro 2018. Pero, ¿quién elige el ganador del premio? ¿cómo funciona la elección del Balón de Oro?  El Balón de Oro 2018 lo concede un jurado de periodistas especializados con un representante por país. Los 30 nominados al Balón de Oro los decidieron France Football y L’Equipe y la lista se dio a conocer el pasado 8 de octubre.

El Balón de Oro se otorga según tres criterios principales. En primer lugar, las actuaciones individuales y colectivas durante el año; en segundo lugar, la clase del jugador, es decir, su talento y si destaca por su juego limpio; y, en tercer lugar, la carrera del futbolista. Cada jurado designa a cinco jugadores en orden descendente de mérito de la lista de 30. Los cinco jugadores mencionados reciben respectivamente 6 puntos, 4, 3, 2 y 1.

¿Y si hay empate? En el caso de que se diera un empate en la concesión del trofeo, el aspecto en el que hay que fijarse es quién ha sido más veces elegido en primer lugar, es decir, a quien han asignado más veces el máximo de puntos (6) por votación. En caso de que se mantuviera el empate, habría que hacer lo mismo con la segunda elección, es decir, a quién hayan concedido más veces los 4 puntos. Si aún así hubiera empate, se miraría las veces que lo han elegido en tercer lugar. Y si de nuevo persistiera el empate, en este caso, se organizaría una nueva votación entre los jugadores empatados.

Las novedades de 2018

Todo apunta a que este año habrá sucesión en el duopolio del Balón de Oro Messi- Cristiano de la última década, pero lo que sí es una realidad es que este 2018 tendrá dos novedades: por primera vez se entregará un Balón de Oro femenino y además el Trofeo Kopa al mejor jugador menor de 21 años.

En el caso del Balón de Oro femenino, los criterios serán los mismos que se aplican al Balón de Oro masculino. Pero, ¿quién decide el ganador del Trofeo Kopa? Para este novedoso trofeo, el jurado está compuesto por los 33 ganadores del Balón de Oro, entre ellos, Denis Law, Beckenbauer, Platini,  Van Basten, Zidane, Leo Messi o Cristiano Ronaldo, entre otros.

El próximo lunes 3 de diciembre, podrás seguir a través de OKDIARIO todo lo que ocurra en la 63 ª edición del Balón de Oro 2018 y conocer a los ganadores de los diferentes premios.

Lo último en Deportes

Últimas noticias