Balón de Oro 2018

Los cinco aspirantes para ganar el Balón de Oro 2018

Luka Modric, Kylian Mbappé, Cristiano Ronaldo, Raphael Varane y Antoine Griezmann son los principales favoritos a ganar el Balón de Oro 2018

Balón de Oro 2018
Los cinco candidatos a ganar el Balón de Oro 2018.
Miguel Zorío

El próximo lunes 3 de diciembre se entregará el Balón de Oro 2018 al mejor jugador del año. En esta edición no hay dos claros candidatos a ganarlo como en los últimos años, todo está mucho más igualado. Todo apunta a que se pondrá fin al reinado de Cristiano y Messi, que han copado el premio en la última década. Ahora hay cinco grandes favoritos que optan al galardón: Luka Modric, Kylian Mbappé, Cristiano Ronaldo, Raphael Varane y Antoine Griezmann.

Luka Modric

Modric, durante un partido de la Liga esta temporada. (Getty)

Luka Modric es el principal favorito para ganar el Balón de Oro 2018 y suceder así a Cristiano Ronaldo. El croata ya ha ganado el premio UEFA al mejor futbolista de la temporada y la FIFA le ha premiado con el The Best al mejor jugador del pasado curso. A estos títulos hay que sumarles el Balón de Oro al mejor jugador del Mundial de Rusia. Todos las caminos conducen a que el centrocampista del Real Madrid ha sido el más votado, premiando así una de las mejores temporadas de su historia y haciendo que levante su primer Balón de Oro.

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo, durante un partido con la Juventus.

El delantero portugués de la Juventus es el ganador de las dos últimas ediciones. Sin embargo, pese a que este año ayudó al Madrid a conquistar la Decimotercera y ha arrancado de manera formidable en su nueva etapa en el Calcio, todo apunta a que no se repetirá esa imagen por tercer año consecutivo, aunque se mantendrá en el podio junto a su ex compañero y gran favorito al Balón de Oro 2018, Modric.

Kylian Mbappé

Mbappé
Mbappé, en la celebración de uno de sus cuatro goles al Lyon (AFP)

A sus 19 años Kylian Mbappé ya es uno de los grandes candidatos a ganar el Balón de Oro 2018. Su buena temporada en el Paris Saint Germain, pese a haber caído en octavos de la Champions League ante el Real Madrid, añadido a su gran Mundial le han llevado a estar entre los finalistas a este prestigioso premio que otorga la revista gala France Football. Aunque no parece que este vaya a ser el año que logre el trofeo, el joven jugador del PSG ya ha demostrado que es uno de los principales candidatos a ganarlo en el futuro.

Antoine Griezmann

Griezmann
Griezmann celebra un gol con el Atlético. (Getty)

El futbolista del Atlético de Madrid ha firmado un 2018 para enmarcar. De la mano del Cholo Simeone, Antoine Griezmann ha ido creciendo temporada tras temporada hasta convertirse en uno de los mejores futbolistas del momento. En 2016 ya estuvo peleando por este trofeo con los dos grandes espadas, Cristiano y Messi, pero terminó tercero. Tras su buen año liderando al conjunto rojiblanco hacia la conquista de la Europa League y ser segundos en Liga, por delante del Madrid, además de su espectacular Mundial donde fue Balón de Bronce, le han llevado a ser el principal candidato al Balón de Oro 2018 junto a Luka Modric.

Raphael Varane

Raphael Varane
Raphael Varane. (AFP)

Varane no olvidará el 2018 en mucho tiempo. El central francés del Real Madrid ha ganado la Champions League con su club y el Mundial con Francia en el mismo año, siendo además una pieza clave en ambos conjuntos. Estos premios, junto con su buen rendimiento a lo largo del curso le han llevado a estar entre uno de los candidatos a conquistar el Balón de Oro 2018. Desde que Cannavaro ganara el premio en 2006, ningún central ha vuelto a conquistar el galardón, por lo que el zaguero del Madrid haría historia en caso de salir vencedor.

Lo último en Deportes

Últimas noticias