Anotó el primer tanto de la Juve frente al SPAL

Cristiano Ronaldo vuelve a marcar y ya es ‘capocannoniere’ en Italia

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo celebra su gol al SPAL. (AFP)

Un nuevo gol del portugués Cristiano Ronaldo y otro del croata Mario Mandzukic, dieron una cómoda victoria a la Juventus ante la SPAL (2-0) este sábado en la 13ª fecha de la Serie A, confirmando su superioridad en Italia antes del regreso de la Liga de Campeones. El delantero luso, ex del Real Madrid, abrió el marcador a la media hora de partido y ya es pichichi de la Serie A con nueve goles, los mismos que el polaco del Genoa, Piatek.

Ascendido la temporada pasada a la Serie A y sin otra ambición que la permanencia, la SPAL (15º) no se antojaba un rival que pudiera hacer sufrir al vigente campeón en su estadio, y los pronósticos se cumplieron.

El equipo de Massimiliano Allegri suma 12 victorias y un empate en las 13 fechas disputadas y cuenta con una considerable ventaja de 9 puntos respecto al Nápoles (2º), que jugará el domingo ante el Chievo Verona (20º).

Ausente en los compromisos internacionales con la selección lusa, Cristiano Ronaldo abrió el marcador en el minuto 29 al embocar de primeras un pase de falta del bosnio Miralem Pjanic. Ante la mirada de su pareja y de su madre, el portugués anotó así su 9º tanto en el campeonato italiano, y ya es líder de la tabla de goleadores empatado con el polaco del Génova Krzysztof Piatek.

En el segundo acto, Mandzukic aumentó la diferencia (60), después de un disparo del brasileño Douglas Costa que no blocó el arquero de la SPAL. La Juventus encara así plena de moral la recepción al Valencia el martes en Liga de Campeones. Un punto bastará a los italianos para alcanzar los octavos de final.

Últimas noticias