FC Barcelona

Ter Stegen decide operarse y estará de baja entre dos y tres meses

Ter Stegen se había perdido los tres últimos partidos del Barcelona por sus dolores de espalda

El portero alemán cayó lesionado con la selección alemana en el último parón de selecciones

Ter Stegen
Ter Stegen esta temporada. (Getty)
Ignacio Sánchez

Malas noticias para el Barcelona. Ter Stegen ha tomado la decisión final de operarse y estará de baja entre dos y tres meses de baja. Después de consultar las opiniones de varios especialistas y ver que el tratamiento conservador que se estaba llevando a cabo no ha tenido los efectos esperados, el guardameta alemán ha decidido pasar por quirófano y poner fin a los dolores de espalda que le han dejado fuera de los terrenos de juego durante los tres últimos partidos.

La opción de pasar por quirófano estaba ahí, pero no era definitivo. Todas las opciones estaban encima de la mesa, pero el alemán quería recabar toda la información posible para tomar una decisión en firme. Después del partido ante el Atlético de Madrid comenzó a sobrevolar la opción de operarse. El ex del Monchengladbach pidió al club y a los servicios médicos unos días para tomar una decisión y ha sido este martes cuando el alemán se ha decantado por esta.

Ahora, Ter Stegen pasará por quirófano para poner fin a sus dolores de espalda provocados por una hernia discal y estará de baja entre dos y tres meses de baja. Con el calendario en la mano, el objetivo es llegar en plenas facultades a los octavos de final de la Champions League que se celebrará a mitad de febrero la ida y a principios de marzo la vuelta.

Según ha informado en la tarde de este martes el diario Sport, el capitán azulgrana había consultado las opciones también con los servicios médicos de la selección alemana, pues hay que recordar que cayó lesionado con la Mannschaft. El guardameta ha llegado a la conclusión que lo más productivo es pasar por el quirófano ya que será la opción que mejores resultados le de a futuro.

Partidos que se pierde

Antes de finalizar el año, Ter Stegen se perderá los partidos ante el Girona, Valencia y Almería de Liga y el del Amberes de Champions League. A partir de 2024, se perderá la primera ronda de Copa del Rey, la Supercopa de España, que se celebrará en Arabia y también varios partidos del campeonato doméstico.

El gran objetivo es llegar a los octavos de final cuya fecha y rival todavía no se conoce puesto que deben disputarse antes la última jornada de la fase de grupos de la Champions League. 

Por otro lado, se desconoce si el Barcelona acudirá al mercado de fichajes, aunque no parece que esa opción la sopese la dirección deportiva ya que Iñaki Peña mostró un espectacular estado de forma en el partido ante el Atlético de Madrid. Además, la llegada de Vitor Roque no parece que permita al club llevar a cabo más incorporaciones en el mercado invernal.

Lo último en Deportes

Últimas noticias