Copa del Rey de baloncesto: Lenovo Tenerife 87 - San Pablo Burgos 76

Tenerife se mete en semifinales al son de Salin

tenerife
Tenerife no tuvo problemas para deshacerse de Burgos.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Lenovo Tenerife se convirtió en el primer equipo que certificó su pase a las semifinales de la Copa del Rey de baloncesto. El club canario se sostuvo en la inspiración de Sasu Salin en el primer tiempo y en una férrea defensa en el tercer periodo que se saldó con un parcial de 11-0 y que terminó con las esperanzas de remontada del San Pablo Burgos.

Los castellano-leoneses, que venían de ganar la Copa Intercontinental el pasado fin de semana en Argentina, pagaron la fatiga del cambio horario y de ese viaje como se pudo ver desde los primeros compases. Los canarios marcaron un ritmo vertiginoso de ataque de alta intensidad con el finlandés Sasu Salin actuando como el perfecto ejecutor. Sus 18 puntos –con un impresionante 5 de 9 en triples– en la primera mitad fueron el faro de un equipo que buscará hacer historia este sábado entrando en la primera final de este campeonato.

El San Pablo Burgos, pese a las dificultades, se puso el mono de trabajo al inicio de la segunda mitad intimidando a un Tenerife que vio su renta reducida a cinco puntos. El equipo burgalés creía en la machada, pero los isleños se guardaban una marcha más que sacaron a relucir en los últimos minutos del tercer periodo con un parcial de 11-0 que puso el primer clavo en el ataúd de los blancos.

Los chicos de Joan Peñarroya padecieron la ansiedad de quien sabe que está rindiendo por debajo de su nivel ante un rival que funcionó como un perfecto reloj. Fitipaldo y Shermadini dieron continuidad al esfuerzo de Salin en un último periodo que apenas tuvo historia con los canarios marchándose hasta casi la veintena de puntos. El Burgos, tras sus grandes hazañas de los últimos tiempos en ACB y en Europa, no ha tenido una Copa del Rey para recordar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias