Liga Santander

El TAD devuelve al Reus la plaza que compró el Andorra de Piqué en Segunda B

Pese a la decisión del TAD con el Reus, el Andorra de Piqué podría seguir compitiendo en Segunda B, donde actualmente lidera el Grupo III.

Andorra
El Andorra en un partido contra el Hércules (@Fcandorra)

El Tribunal Administrativo del Deporte ha anulado la resolución de la Federación Española de Fútbol que supuso el descenso del Reus a Tercera División por no depositar el aval exigido para competir en Segunda B. Esto es algo que aprovechó el Andorra para comprar la plaza del Reus en Segunda B, por la que pagó 452.000 euros. Habrá que ver que sucede con el equipo de Gerard Piqué tras la decisión del TAD; de momento, es líder del Grupo III empatado a 17 puntos con el Villarreal B y con el Lleida.

El Andorra de Piqué podría seguir compitiendo en Segunda B pese a la decisión del TAD con el Reus

Según apuntan varios medios, el Andorra no corre ningún peligro. Además, la RFEF objetará la decisión. En lo que respecta al Reus, que estaba en Tercera División y al borde de la desaparición, dispondrá de una plaza en Segunda B la próxima temporada.

Según Iusport, la resolución a la que ha tenido acceso es sorprendente ya que el mismo tribuna había desestimado en agosto la cautelar para el Reus, lo que obligó al club a inscribirse en Tercera División. El Reus fue expulsado la temporada pasada de Segunda y la RFEF no le permitió competir en Segunda B debido a las deudas que mantenía con varios jugadores y miembros del cuerpo técnico. El conjunto catalán, que el próximo año tendrá plaza en Segunda B, había sido excluido también de Tercera por el impago de la deuda que mantenía con la Federación así como por la incomparecencia en los dos primeros partidos de competición.

El principal motivo aducido por el Tribunal es que este descenso supone una sanción, para lo cual es necesario el correspondiente procedimiento sancionador por parte de la Federación, procedimiento que no se llevó a cabo. La RFEF, por su parte, argumenta que no se trata de una sanción, sino de una no admisión en la competición por no cumplir los requisitos establecidos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias