GP de Eifel de Fórmula 1

Se suspenden los libres en Nürburgring por falta de visibilidad y el GP de Eifel está en el aire

Los entrenamientos libres 1 y 2 del GP de Eifel no han podido celebrarse ya que la lluvia y la niebla han impedido al helicóptero médico volar por falta de visibilidad

gp eifel
Suspendidos los libres del GP de Eifel de Fórmula 1. (Getty)

Al igual que sucediera con los entrenamientos Libres 1, los Libres 2 no han podido disputarse por culpa de la niebla y de la lluvia. La falta de visibilidad impedía al helicóptero médico salir y la falta de seguridad en pista han llevado a cancelar el segundo entrenamiento previsto en Nürburgring. La disputa de los Libres 3 previstos para esté sábado a las 12:00 horas, así como la sesión de clasificación para el GP de Eifel y la carrera dependerán de las condiciones meteorológicas.

Siempre y cuando la lluvia permita que haya visibilidad en pista, Carlos Sainz ve con buenos ojos que el GP de Eifel se celebre sobre mojado. “Será un fin de semana interesante con temperaturas y condiciones de invierno en una Fórmula 1 que está acostumbrada a ir siempre a países con calor y buen tiempo. Será diferente y especial que nos aportará un poco más de incertidumbre. A mí me gustan las condiciones mixtas, que llueva, que las cosas sean diferentes. Así que yo le doy la bienvenida a este tiempo, sobre todo en la posición en la que estamos ahora. Las condiciones mixtas nos darán la oportunidad de hacer algo diferente”, ha dicho el español en rueda de prensa.

Carlos Sainz aprovechaba la ocasión para recordar que la última vez que se corrió en Nürburgring se llevó la victoria: “Todo el mundo conoce bien al circuito de Nürburgring, todos hemos competido o en Fórmula 1 o en categorías inferiores. Pero es verdad que hace muchos años que nadie de nosotros compite aquí. Si normalmente tardamos dos vueltas en aprendernos el circuito, aquí quizá tardamos tres. Hay pocas escapatorias, mucha gravilla… eso me gusta, pero tardaremos un poco más en encontrar los límites. Me gusta estar aquí y la última vez que vine, gané”.

Schumacher no ha podido estrenarse

El gran perjudicado de la cancelación de los entrenamientos ha sido Mick Schumacher, que iba a subirse por primera vez a un Fórmula 1 para participar en los Libres 1 a bordo del Alfa Romeo, escudería para la que podría correr la próxima temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias