Fórmula 1

Ferrari anuncia que hará debutar a Mick Schumacher en Alemania

Mick Schumacher sustituirá a Giovinazzi en los Libres 1 del Gran Premio de Eifel a bordo de un Alfa Romeo, equipo cliente de Ferrari.

Mick Schumacher
Mick Schumacher. (Getty)

Tal y como venimos contando en OKDIARIO, el piloto de 21 años tiene muchas posibilidades de estar la próxima temporada en la Fórmula 1. El primer paso para ello lo dará en el Alemania, donde Ferrari ha confirmado que Mick Schumacher estará en los Libres 1 del Gran Premio de Eifel. El líder de la Fórmula 2 pilotará un Alfa Romeo mientras que Callum Ilott, segundo, se subirá a bordo de un Haas en Nurburgring. Ambas escuderías son equipos clientes de Ferrari.

Estoy encantado de tener esta oportunidad en los entrenamientos libres”, ha escrito Mick Schumacher en Twitter tras conocerse la noticia. Por su parte, Laurent Mekies, que está a cargo de la Academia de Pilotos de Ferrari, ha dicho: «Queríamos organizar esta sesión de pruebas para que nuestros tres mejores jóvenes estuvieran lo mejor preparados posible para afrontar un evento que siempre será un momento especial para ellos. Será una oportunidad para familiarizarse con un monoplaza de Fórmula 1, que es mucho más complicado que el monoplaza que están acostumbrados a conducir actualmente». Y es que Robert Shwartzman también se subirá a un Fórmula 1 esta temporada, aunque en su caso deberá esperar al último gran premio, que tendrá lugar en Abu Dabi.

Optimista sobre su futuro, Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, declaraba hace unos días: «Cuando llevas encima el apellido Schumacher, no es un trabajo fácil. Puede darte algunos beneficios, pero estás en el punto de mira constantemente. Mick lo ha manejado sorprendentemente bien y en la última parte de esta temporada, hemos empezado a verlo madurar y evolucionar extremadamente bien como piloto».

Mick Schumacher, cada vez más cerca de Alfa Romeo

Aunque Mick Schumacher pertenece actualmente a Ferrari, donde los tifosi sueñan con verle algún día conduciendo el coche que pilotó su padre, los primeros pasos del germano en la máxima categoría podrían ser en Alfa Romeo o en Haas. La primera escudería, que es con la que participará en los Libres 1 del Gran Premio de Eifel, sería la gran favorita para hacerse con sus servicios dado que recibe una importante aportación económica del Grupo FIAT. Alfa Romeo ya cuenta con un piloto de la Ferrari Driver Academy en sus filas, Giovinazzi, que al igual que Raikkonen todavía no ha sido confirmado de cara a la próxima temporada. Todo parece indicar que Mick Schumacher relevaría a este último aunque será al primero al que sustituta en los Libres 1 de Nurburgring.

Lo último en Deportes

Últimas noticias