Clasificación Mundial de Qatar: Suecia - España

Suecia – España: España no quiere un lío mundial

Suecia y España se miden en el encuentro clasificatorio para el Mundial de 2022 que se disputará en Qatar

El combinado nacional necesita puntuar para no perder la primera posición del grupo

Alineación de España en el partido contra Suecia

Horario y dónde ver el Suecia - España

Suecia España
Iván Martín

Decía Luis Enrique en la rueda de prensa que concedió a los medios de comunicación tras dar a conocer la lista de convocados para los tres próximos partidos de España que el parón de septiembre siempre es complicado. Recordaba sus tiempos de jugador y comentaba lo difícil que era irse con las selecciones en estas fechas, cuando la temporada acaba de echar a andar y las piernas todavía recuerdan los kilómetros de la pretemporada. Pero el combinado nacional no puede permitirse el lujo de tener ningún despiste en estos días, empezando por la ‘final’ que tendrán que afrontar contra Suecia en Estocolmo.

España tiene que puntuar ante Suecia a domicilio. Todo lo que no sea sumar algún punto significará ceder el liderato en favor del combinado sueco, que comenzará el partido segundo, aunque con un duelo menos y a tan sólo un punto de distancia. Teniendo en cuenta que sólo el campeón del grupo tiene garantizada su presencia en el Mundial de Qatar, la Selección tiene claro que debe afrontar el duelo con máxima concentración.

Suecia y España se conocen perfectamente, ya que ambas se han visto las caras tanto en la última fase de clasificación para la Eurocopa como en la fase final. De los tres partidos, los de Luis Enrique sólo fueron capaces de sumar los tres puntos en el duelo que se disputó en el Santiago Bernabéu el 10 de junio de 2019, mientras que en los dos otros compromisos, uno de ellos celebrado en La Cartuja, no pudieron pasar del empate.

La base de la Eurocopa

Para este encuentro, Luis Enrique ha decidido apostar por la base que alcanzó las semifinales en la última Eurocopa. Si bien es cierto que faltan jugadores importantes como Pedri, Pau Torres u Oyarzabal, el resto del equipo será muy reconocible. Unai Simón apunta a la portería, mientras que la línea defensiva estará formada por Azpilicueta, Eric García, Laporte y Jordi Alaba. Por delante, en el medio, Sergio Busquets y Koke son fijos, mientras que Mikel Merino, Brais Méndez y Carlos Soler opositan a un puesto. Por último, el tridente ofensivo estará compuesto por Ferran Torres, Sarabia y Morata.

España juega en un país donde nunca ha ganado, donde no se puede permitir el lujo de fallar y contra un equipo que le conoce perfectamente. Con una base muy similar a la de la Eurocopa, donde Isak, delantero de la Real Sociedad, es su principal peligro, los hombres de Luis Enrique deberán de estar muy concentrados para no montar un lío Mundial.

Lo último en Deportes

Últimas noticias