Clasificación Mundial de Qatar: Suecia - España

Luis Enrique: «Este partido contra Suecia es vital»

Luis Enrique atendió a los medios de comunicación para analizar el encuentro clasificatorio para el Mundial de Qatar que medirá a Suecia y España

La Selección necesita puntuar para mantener la primera posición de su grupo

Koke: «Somos España y salimos a ganar todos los partidos»

Luis Enrique, seleccionador español
Luis Enrique, durante una rueda de prensa. (EFE)
Iván Martín

Luis Enrique atendió a los medios de comunicación para analizar el encuentro que enfrentará a Suecia y España en Estocolmo. El combinado nacional no puede fallar frente a un equipo sueco contra el que ya se vieron las caras en la pasada Eurocopa, en un partido perteneciente a la fase de grupos que se saldó con empate. La selección española llega a este duelo líder con siete puntos tras tres partidos disputados, mientras que su rival es segundo, con un partido menos y seis puntos. Por lo tanto, el equipo español tiene que sumar si quiere salir de tierras suecas en la primera posición, la única que otorga plaza segura en el Mundial de Qatar.

Apoyo de la gente

“Siempre he percibido en la calle el apoyo de la gente. No voy a mentir y es cierto que después de la Eurocopa es más agradable. Hay más gente que te da la enhorabuena porque han disfrutado de un evento deportivo que les ha gustado”.

Suecia

“Lo que creo que se va a parecer a los anteriores es por el estilo de ambas selecciones. Suecia siempre nos cede el balón y nos espera al contragolpe y en acciones a balón parado. No sé si es más importante que el del Europeo, pero es un partido vital”.

Trabajo con los jugadores

“Históricamente suelen ser inicios de competición en los que no estás al cien por cien, pero ese es nuestro trabajo y el mi equipo, insistir en lo importante que es ganar aquí”.

Importancia del partido

“No es el partido más importante. Y no seáis negativos”.

Resultado o juego

“Yo siempre me quedo con el juego. El juego nos acerca al resultado. Desde siempre nos centramos en el juego”.

Once titular

“No es algo que me preocupe ni que me pare a pensar. Decido los que juegan en función de lo que veo cuando están con nosotros”.

Partido vital

“Principalmente es el rival del grupo y ganarlo sería favorable. Y la repesca, con ese formato implica mucho riesgo”.

Cambios o equipo decidido

“La mayoría ha estado en la Eurocopa. Se trata de repetir comportamientos, no va a cambiar nada. Y recordarles que no están en sus clubes y que cosas hacemos en común. Con eso se hace un mix y se saca el mejor once posible”.

Importancia de los suplentes

“Es una buena reflexión, por eso esto es un deporte de equipo. No hay que etiquetar, hay que hablar de plantilla y equipos, que esos son los que ganan”.

Autoconfianza y respeto

“La Eurocopa ya es el pasado. Ahora se sigue una clasificación para el Mundial. Hay tanta igualdad en el fútbol moderno que no se puede pensar que por haber hecho algo bien hace 40 días te va a generar algo. Incluso, puede motivar al rival”.

Palabras de la selección sueca

“Yo nunca me he quejado de Suecia, es falso que yo me haya quejado de la actitud de una selección u otra. No estoy candado de jugar contra Suecia. Es la primera vez que vengo a este estadio y siempre es bonito venir a un país como este”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias