El francés se pasa al cine

La sorprendente nueva profesión de Paul Pogba tras ser suspendido cuatro años por dopaje

El futbolista de la Juventus protagonizará la película '4 Zeros', la nueva comedia de Fabien Onteniente

pogba
Paul Pogba durante un partido de la Juventus. (AFP)
Ignacio Sánchez

Paul Pogba tiene nuevo trabajo después de la dura sanción de cuatro años que le interpuso Tribunal Antidopaje de Italia hace algo más de dos meses. El futbolista francés, que no podrá ejercer su profesión hasta 2027, ha tomado la decisión de pasarse al cine para protagonizar la película ‘4 Zeros’, la nueva comedia de Fabien Onteniente. 

El campeón del mundo con Francia en 2018 fue visto en el estadio Parc de Rueil-Malmaison (Altos del Sena), donde filmó dos escenas de la película ‘4 Zeros’. En la película que llegará pronto a las taquillas, Pogba interpreta a un educador encargado de jóvenes futbolistas. El futbolista se hizo selfies con niños y adolescentes que no daban crédito de ver tan cerca al centrocampista. Los actores Gérard Lanvin y Didier Bourdon también tuvieron derecho a su foto de recuerdo.

Después de otras películas como ‘Camping’, ‘Disco’ o ‘Turf’, llega ‘4 Zeros’, que será la decimotercera película de Fabien Onteniente.  El film cuenta la historia de Kidane, un joven que deja a su familia para cruzar el Mediterráneo. Es descubierto durante el desafío «Lucarne d’Évry» por Manu, un hijo de restauradores en apuros que espera descubrir al nuevo Mbappé, Kidane rápidamente será codiciado por otros reclutadores.

Según informó Le Parisien, esta está siendo una bonita experiencia para Pogba y que, según la opinión de sus compañeros se le ve sonriente y relajado: «Trató a todos con su naturalidad y sencillez. Apreció visiblemente la experiencia y dijo que estaba dispuesto, por qué no, a repetirla más veces», dijo un testigo.

La dura sanción de Pogba

Paul Pogba, uno de los futbolistas más mediáticos de Europa hace años y actual jugador de la Juventus de Turín, fue sancionado a cuatro años de sanción por el positivo por testosterona en el test que se le realizó tras el partido de su equipo ante el Udinese el pasado 20 de agosto, duelo correspondiente a la primera jornada de la liga italiana.

Pogba, que ganó el Mundial con Francia en 2018, no jugó ni un solo minuto en ese duelo de la Serie A, pero dio positivo tras someterse a un control antidopaje tras el partido y que se suele hacer de manera aleatoria.

El Tribunal Antidopaje de Italia dictó sentencia hace más de dos meses, concretamente el pasado 29 de febrero, colocándole al futbolista francés un duro castigo con el que prácticamente no podrá volver a jugar al fútbol, al menos al gran nivel. Hasta 2027 (ya que la infracción se produjo en 2023) no podrá ser futbolista profesional.

Paul Pogba defendió su inocencia y ha acusado al Tribunal de hacer un veredicto «erróneo». «Estoy triste, conmocionado y desconsolado porque me han quitado todo lo que construí en mi carrera como jugador profesional», dijo el francés en su cuenta de Instagram.

«Cuando esté libre de restricciones legales toda la historia quedará clara, pero nunca he tomado, consciente o deliberadamente, ningún suplemento que viole las normas antidopaje», ha añadido el actual jugador de la Juventus, que recurrirá al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) con el argumento de que no tuvo ninguna intencionalidad

Lo último en Deportes

Últimas noticias