El sorprendente mensaje del entorno de Haaland al Barça tras el Clásico

El entorno de Erling Haaland, concretamente el portavoz de la familia Jan Aage Fjortoft, quedó fascinado con el partido del Barça ante el Real Madrid en el Clásico

Laporta: «No se ha negociado con Haaland, pero tengo buena relación con Raiola…»

Xavi: "¿Haaland? No puedo dar detalles, estamos trabajando para el presente y futuro del Barça"

Haaland
Haaland, en un partido con el Dortmund. (Getty)

El futuro de Erling Haaland sigue siendo una de las incógnitas de la próxima temporada. El delantero noruego saldrá con casi total seguridad del Borussia Dortmund y no son pocos los equipos que andan tras de él, que le quieren y están dispuestos a hacer un gran esfuerzo por lograr su fichaje este verano. Cualquier mínimo resquicio que haga indicar que rumbo tomará gana relevancia, como fue el guiño que mandó al Barça uno de las personas más cercanas a la familia del delantero.

Jan Aage Fjortoft, ex internacional noruego, actual amigo íntimo y portavoz de la familia de Erling Haaland, dejó un mensaje bastante sorprendente en sus redes sociales tras el Clásico entre Real Madrid y Barça. El resultado y partido de los culés fascinó a Fjortolf, que escribió en Twitter: «¡Qué resultado del Barça! ¡Xavi y Aubameyang! Respeto». Eso escribía el noruego, repleto de exclamaciones y rendido al fútbol que desplegó el cuadro culé para llevarse el encuentro por 0-4 en territorio blanco.

El mensaje de Fjortoft en sus redes puede interpretarse como un guiño de Haaland para los culés. Es cierto que la decisión final del noruego depende exclusivamente de él, pero son muchos los agentes externos a él que tienen su influencia en ella.

Erling Haaland sigue dándole vueltas a su futuro mientras los clubes intentan seducirle y convencerle para que finalmente recale en sus respectivos equipos. En cualquier caso, pese a este guiño de Fjortoft, parece improbable que el Barça sea capaz de competir por su fichaje en términos económicos. Varias voces autorizadas de la entidad ya han declarado en las últimas semanas y tras conocer el delicado límite salarial que tiene, que el fichaje del delantero del BVB es una utopía.

Los dos equipos que realmente compiten este verano por su fichaje son el Real Madrid y el Manchester City. El noruego prefiere en estos momentos mirar a los blancos, donde cree que puede dar el salto definitivo para colocarse como uno de los jugadores más determinantes del mundo. Los citizens, conocedores de sus pretensiones e interés, intentan seducir al noruego con un contrato jamás visto en la Premier League, colocándole como el mejor pagado del torneo.

El Barça, en este sentido, tiene difícil competir a nivel económico con su fichaje y se agarra a la remota posibilidad del modelo de juego, única variable con la que podrían seducir al delantero de 21 años, uno de los futbolistas que más cerca está del titánico promedio de gol por partido esta temporada. El presidente Joan Laporta ya negó que hayan negociado con él y parece difícil que estén en disposición de pagar su cláusula y el posible gran pellizco de comisiones que supondrá su marcha de Dortmund.

Lo último en Deportes

Últimas noticias