Durante un encuentro con peñistas en Elche

Laporta: «No se ha negociado con Haaland, pero tengo buena relación con Raiola…»

Laporta Haaland
Laporta y Erling Haaland.
Miguel Zorío

Erling Haaland es uno de los grandes nombres del mercado de fichajes. Su nombre suena para los mejores equipos de Europa, entre ellos Real Madrid y Barcelona. En los últimos días se había filtrado una posible reunión entre el jugador y Xavi, que el propio entrenador no ha desmentido mientras el presidente, Joan Laporta, ha negado «categóricamente» que estén negociando con el delantero noruego y se desmarca del encuentro entre el técnico y el futbolista.

«No se ha negociado con Haaland, lo desmiento categóricamente», dijo el máximo mandatario del club azulgrana durante un encuentro con los peñistas en Elche con motivo del duelo de este domingo entre Barcelona y Elche en el Martínez Valero. Respecto a la reunión entre Xavi y Haaland, el presidente no se mojó: «Si ha habido encuentros con Xavi no es de mi incumbencia. En una conversación entre deportistas pueden hablar de fútbol».

El futuro del futbolista del Borussia Dortmund está en el aire. Los gigantes europeos se pelean por hacerse con los servicios del joven talento, la buena relación entre Raiola y Laporta ha despertado los rumores sobre un posible desembarco en la Ciudad Condal, pero el empresario catalán deja claro que no hay ninguna negociación. «Tengo buena relación con Raiola, pero habría que hablar con su club».

Haaland está llamado a ser uno de los mejores delanteros en el futuro junto a Kylian Mbappé. Las últimas informaciones apuntan a que el killer vikingo querría jugar en España. En el Real Madrid sueñan con juntarle con Mbappé la próxima temporada, mientras en el Barcelona ven imposible su fichaje. La economía de la entidad catalana hace que necesiten casi un milagro para poder afrontar la cuantía total de la operación Haaland.

El delantero tiene contrato en vigor con el Dortmund, por lo que no podría llegar a coste cero como ha sido el caso de Aubameyang ni el conjunto germano estaría dispuesto a ceder a su estrella, como ha sucedido con Ferran y Adama Traoré. Además, a todo ello, habría que sumarle la comisión de su agente, Mino Raiola, por lo que el futuro de Haaland no parece que pase por el Camp Nou.

Lo último en Deportes

Últimas noticias