Liga Santander: Osasuna - Atlético

Simeone: «Gil Marín expresó lo que otros se callan ante una jugada extremadamente clara»

Simeone
Simeone, en rueda de prensa. (EFE)
Miguel Zorío

Diego Pablo Simeone atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro contra Osasuna, correspondiente a la jornada 19 de la Liga Santander. El técnico del Atlético de Madrid repasó la actualidad rojiblanca y se volvió a pronunciar sobre el arbitraje de Soto Grado en el Santiago Bernabéu tras el comunicado de Gil Marín por lo sucedido en el derbi. El Cholo aseguró que desde que está en el cargo nunca ha visto unas declaraciones como las del Consejero Delegado del club.

¿Cómo levanta el ánimo?

«Como siempre me he comportado. Nuestro trabajo y lo que solemos hacer como forma de vida personalmente, pero en lo laboral cuando uno da todo y se juega como lo buscamos y trabajamos te quedas en paz porque hiciste lo que tenías que hacer. Esa es la forma de entender la vida. Lo llevo a mi trabajo y me comporto de la misma manera. Estoy en paz, con la tranquilidad de haber hecho un gran partido y que por ciertas circunstancias no pudo caer de nuestro lado. De ahora para adelante no hay otro camino que el que viene, el del partido a partido más que nunca contra un rival entusiasmado. Con un entrenador muy regular, siempre competitivo, siempre complejo, con energía positiva. Rotará como siempre porque tiene chicos comprometidos con la idea que viene y seguir en la línea actual».

Comunicado de Gil Marín

«Ante todo tenemos que empezar por una situación. Desde que estoy nunca he leído unas declaraciones como las de Miguel Ángel. Nunca hemos buscado excusas, siempre hemos buscado ayudar de la parte que nos toca. Ni que hablar con el crecimiento que hay con el VAR, que hace mejor al juego y a lo que es más justo para lo que pase, pero evidentemente ante una situación extremadamente clara expresó lo que muchos se callan y él lo sintió y lo dijo con total naturalidad que es lo más sano».

¿Qué tiene que cambiar?

«No es cambiar porque no va a cambiar porque el subconsciente juega y cuando eso juega se hace muy difícil todo. Hay que aceptar lo que tenemos y competir de la mejor manera que tenemos para seguir mejorando».

Se mordió la lengua tras el derbi

«Hay cosas que son muy claras y parecería que estamos buscando excusas, algo que nunca hemos utilizado, y menos con el partido que hicimos. Las circunstancias sucedieron. No se entendieron de la misma manera una jugada camino al fuera de banda y otra camino a la portería, pero ya pasó. No le importa a nadie. El Madrid está dentro y nosotros fuera. Está bien que la voz del club haya transmitido lo que todos vimos y vemos».

Futuro

«Mi contrato depende mucho de cómo terminemos la temporada. Cada final de temporada nos juntamos para ver cómo seguimos. Este año no será la excepción».

Estado físico

«Seguramente llegamos cansados, con un estrés importante y buscando que el equipo pueda responder bien a las 16:15 horas que nos toca jugar».

¿Su intención es seguir en el Atleti?

«Plantearse una situación tan simple va relacionado a muchas cosas. Hay un contrato que está relacionado a mi continuidad o no, hay un final de temporada que siempre nos juntamos después de cumplir los objetivos siempre, así que ya se enterarán cuando termine la temporada».

Lo último en Deportes

Últimas noticias