Saúl estaba en lo cierto: así lo recibió la afición del Atlético en su regreso al Metropolitano
El futbolista había asegurado durante los días previos que tendría un recibimiento emotivo
La afición rojiblanca le dio la razón con una gran ovación al ilicitano
El arribo de Saúl Ñíguez en lo desconocido y su cuenta pendiente con el Atlético
«Y con el 17… Saúl Ñíguez». El nombre del ilicitano volvió a retumbar por la megafonía del Metropolitano, aunque de manera invertida a la habitual. Formó parte de la primera tanda de alineaciones, la del equipo rival, porque Saúl es eso para el Atlético desde el pasado verano. Tenía marcada en rojo esta fecha en el calendario, su vuelta a casa.
«Va a ser un partido muy especial para mí», había asegurado el futbolista a lo largo de los días previos a un choque que inició como suplente. Vio desde el banquillo el primer gol del Atlético, derechazo de De Paul, y la reacción de Lukebakio para empatar con otro cañonazo desde la frontal.
Simeone aseguró que el recibimiento estaría a la altura y la grada, agradecida a quien se entrega por su camiseta, dio la razón al técnico argentino. Cuando se escuchó su nombre le brindaron una calurosa ovación y, para finalizar los prolegómenos del partido, el speaker del estadio anunció su regreso y la afición volvió a mostrarle su cariño.
Después de toda una vida como rojiblanco, interrumpida por un par de breves cesiones al Rayo Vallecano en sus primeros compases de carrera y al Chelsea hace dos años, Saúl vuelve a jugar en el Metropolitano. Lo hace ataviado con el blanco del Sevilla, disciplina en la que está cedido por el Atlético de Madrid.
Saúl empieza a salir del ostracismo
Comienza a mostrar Saúl su jerarquía en el Sevilla tras una sanción y una lesión, la primera de larga duración de su carrera, que le han privado de la continuidad necesaria. Apunta a titular después de dar ante Osasuna su primera asistencia como futbolista sevillista.
Arriba Saúl en lo desconocido, en su primer partido contra el Atlético y con la cuenta pendiente de demostrar que todavía le queda fútbol como centrocampista. Posición de la que fue desplazado hacia el lateral por Simeone. Nunca se sintió cómodo en dicha demarcación y entendió el cambio como una rebaja de su jerarquía en el Atlético. Ahí entró en barrena el ilicitano que busca la redención en la capital andaluza.