Champions League: Borussia Dortmund-Atlético

Simeone: «El Dortmund fue superior y ganó justamente»

Diego Pablo Simeone habló al término del encuentro entre el Borussia Dortmund y el Atlético de Madrid, en el que los rojiblancos cayeron por 4-2

Diego Pablo Simeone, Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, Champions
Simeone, ante el Dortmund. (EFE)
Hugo Carrasco

Diego Pablo Simeone habló al término del encuentro entre el Borussia Dortmund y el Atlético de Madrid, en el que los rojiblancos cayeron por 4-2 y vieron como los alemanes les remontaban la eliminatoria para meterse en semifinales de la Champions League. El técnico argentino reconoció la superioridad del equipo local, que se puso 2-0 en la primera parte y, después de que los rojiblancos empataran, hicieron otros dos: «Ellos reaccionaron bien al 2-2 y ganaron un partido justamente porque se llevaron el partido en las áreas».

Simeone habló tras la eliminación del Atlético, que buscaba volver a unas semifinales por primera vez desde 2017: «Estoy bien, porque el equipo intentó hasta el final llevarse un partido que fue al contrario de lo que queríamos. Ni hablar de que en el Metropolitano tuvimos situaciones de gol para aumentar el resultado».

Sobre los jugadores, que supieron reponerse a un 2-0 adverso, tras haber ganado la ida en el Metropolitano, Simeone no quiso poner a nadie en el punto de mira y sí que resaltó el esfuerzo realizado. «Felicitarlos. Los jugadores han hecho un trabajo enorme para competir. Hemos llegado acá dando el máximo y no tenemos más que decir», reflejó el entrenador del Atlético de Madrid.

Sobre su rival fue claro. Simeone reconoció la superioridad del Borussia Dortmund en el cómputo de los 180 minutos que duró la eliminatoria. El técnico del Atlético de Madrid dejó claro que «fueron superiores», por lo que no dudó en felicitarles:» Cuando son superiores hay que felicitarlos».

Simeone habla sobre la derrota en Dormtund

Después de la primera mitad, Simeone tuvo que introducir tres cambios buscando una reacción que les permitiera reengancharse a la eliminatoria. Fue preguntado al respecto y no dudó en hablar sobre las variaciones y explicar los motivos que le llevaron a hacerlas: «Empezamos con Azpilicueta, ya que su experiencia era mayor a la de Riquelme. Iba a controlar su parte del ataque. Sufrimos más por el lado derecho. Ya con la amarilla de Azpilicueta, necesitábamos un poco más de movimiento con Correa, Barrios, que entró bien, Riquelme… Empatamos y llegó su gran respuesta».

El equipo reaccionó tras los cambios. El Atlético de Madrid logró igualar el partido y retomar la ventaja de un gol en la eliminatoria, pero el Dortmund consiguió otra vez darle la vuelta. Los alemanes marcaron otros dos goles que llevaron a los rojiblancos a caer en cuartos de final de esta Champions, algo que Simeone lamentó, acordándose también de lo sucedido en la ida: «No tuvimos la contundencia ofensiva de lo que generamos. Recuerda esa jugada de Lino en la ida para el 3-0… Es fútbol. Hay que felicitar al rival. Saber que competimos de la mejor manera que podemos. Y a seguir pensando en Liga».

Lo último en Deportes

Últimas noticias