Simeone: cuando lo extraordinario es lo habitual

Undécima Champions consecutiva del Atlético de Madrid

De las 14 participaron rojiblancas en la máxima competición 11 son con el Cholo

"Que se pongan el traje negro y así se darán cuenta si es o no fácil"

Simeone: cuando lo extraordinario es lo habitual
11-champions-seguidas-Interior
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Cuando lo extraordinario es habitual. El legado de Simeone en el Atlético de Madrid sigue rompiendo marcas y no deja de crecer. La victoria de ayer ante Osasuna supone la undécima participación consecutiva del equipo en la Liga de Campeones. Es decir, en todas y cada una de las temporadas en las que el Cholo ha estado sentado desde el principio en el banquillo. Por ponerlo en perspectiva: el Atlético se ha clasificado en 14 ocasiones para la fase de grupos desde que en 1992 se sustituyó la Copa de Europa por el formato actual. De esas 14 tan sólo tres fueron sin el técnico argentino.

«Que se pongan el traje negro durante ocho meses al año y así se darán cuenta si es o no fácil», dijo ayer Simeone en la conferencia de prensa cuando le preguntaron qué le parecía que se dijera que era sencillo acumular tantas temporadas consecutivas en Champions. En realidad es un éxito extraordinario que son sólo capaces de emular Real Madrid, Barcelona, Bayern, Juventus, PSG y Manchester City, los únicos que suman también once participaciones consecutivas.

El Atlético, que con un triunfo este miércoles en Cornellà Prat ante el Espanyol garantiza matemáticamente la tercera plaza, está proyectado para la próxima temporada en el bombo segundo de la fase de grupos según la cuenta @UefaRankings. En este escenario, no se podría enfrentar en la ronda de clasificación con Bayern, Real Madrid, Manchester United, Inter Milán, Leipzig, Oporto y Arsenal, pero no es un reparto definitivo.

 

Simeone acaba contrato con el Atlético de Madrid en junio de 2024 y de momento ni club ni entrenador han manifestado sus intenciones más allá de esa fecha, pero cada vez aumentan con mayor profusión los movimientos en redes sociales pidiendo la continuidad del técnico argentino, que está al frente del equipo desde enero de 2012.

 

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias