El récord que no quiere batir Simeone
Si le marca Osasuna el Atlético llevará ocho partido consecutivos recibiendo gol
La última vez que sucedió fue en 2011, antes de la llegada del Cholo
Saúl o Barrios por Lemar, única novedad que se espera en el once inicial
Simeone: «Necesitamos seguir en la misma línea y no mirar para otro lado»
El Cholo Simeone es un coleccionista de récords, pero hay uno en especial que no quiere batir. Si el Atlético recibe un gol el próximo domingo ante Osasuna encadenará ocho partidos consecutivos sin dejar la portería a cero, algo que no ha ocurrido ni una sola vez todavía en la era del entrenador argentino. En 2011, con Gregorio Manzano en el banquillo, los rojiblancos sumaron nueve encuentros seguidos con al menos un gol en contra. La llegada de Simeone pocas semanas después frenó la sangría y desde entonces el periodo máximo encajando habían sido ocho jornadas, periodo que se cumplió precisamente el pasado fin de semana en Elche.
El Atlético acabó con la portería a cero por última vez en la jornada 27 ante el Betis. Ganó 1-0, con gol de Correa, y confirmó la tercera plaza. A partir de ahí ha seguido ganando -hasta el domingo-, pero sin ser capaz de que Oblak y Grbic, que han sido los dos guardametas que han ocupado los palos en este periodo, fueran capaces de finalizar imbatidos los 90 minutos.
En estos últimos siete partidos ha ganado al Rayo (1-2), al Almería (2-1), al Mallorca (3-1), al Valladolid (2-5) y al Cádiz (5-1) y ha perdido ante el Barcelona (1-0) y el Elche (1-0). Ha recibido un gol cada vez salvo en Valladolid, cuando Grbic fue batido en dos ocasiones, igualando las siete jornadas encajando que acumuló Simeone en anteriores ocasiones. Del choque ante Osasuna depende ahora pasar de esta barrera de siete encuentros que nunca se ha superado.
Para recibir a los navarros el Atlético seguirá contando con la misma nómina de lesionados ampliada ahora al francés Lemar, que estará dos partidos de baja por lo menos. El canterano Pablo Barrios y el veterano Saúl son los dos principales candidatos para sustituirle, porque por lo demás Simeone repetirá el mismo equipo de las últimas jornadas, entre otras cosas porque no tiene más donde elegir. Savic, Llorente y Memphis podrían reaparecer la próxima semana en el campo del Espanyol, pero salvo sorpresa seguirán fuera de combate en esta jornada.