Liga Santander: Elche - Atlético

Simeone: «Subcampeón es por abajo, subterráneo, segundo es segundo»

Simeone
Diego Simeone, en la rueda de prensa previa al Elche-Atlético. (EFE)

El Cholo Simeone atendió a la prensa en la previa del encuentro entre el Atlético de Madrid y el Elche, este domingo a las 16:15 horas en el Martínez Valero. Los rojiblancos buscan afianzarse en esa segunda posición ante un cuadro ilicitano ya descendido. El preparador argentino habló sobre la planificación de la próxima temporada, el subcampeonato y la continuidad de un once en los últimos encuentros, además de la baja de Oblak.

Oblak

«Hablamos continuamente con Jan, es importante que se recupere y que tenga la recuperación que debe tener, luego pensaremos en el futbolista. Nos importa que se recupere él».

Continuidad del once

«Creo que las cosas se dan de forma natural desde que llegamos al club. Buscamos lo que mejor nos generaba para ganar y así nos hemos comportado. A veces hemos cambiado situaciones porque creemos que le pueden hacer bien al equipo. Ahora el equipo está en una línea regular».

Elche

«Seguimos pensando de la misma manera. Nos enfrentamos a un equipo que con su técnico ha mejorado el ritmo de juego en campo rival, tiene una buena segunda línea, centros en la parte ofensiva, intentan tener trabajo colectivo… Defiende todo el equipo, es compacto, ofrece una buena cara con balón. No miramos otra cosa que el partido de mañana».

Sistema en el futuro

«Vamos según lo que tenemos en la plantilla y con ello tratamos de buscar lo que conviene para sacar puntos».

Jugar contra un rival descendido

«Lo que veo del rival lo comentamos con los chicos, trabajamos la semana de la misma manera. Sabemos que es una buena oportunidad para el Elche de hacer un buen partido, es lógico y dependerá de nosotros».

Subcampeonato

«Subcampeón no, segundo. Subcampeón es por abajo, subterráneo. Segundo es segundo. No miramos más allá del partido con el Elche. Nuestro objetivo está claro, buscamos llegar lo más alto posible y no vamos a cambiar».

Planificación

«No quiero ser corto en la respuesta. Hasta que no tengamos la clasificación para Champions no puedo responder. Ojalá podamos hacer un examen más amplio después del partido ante el Elche».

Lo último en Deportes

Últimas noticias