Oblak valora pasar por el quirófano

El esloveno lleva toda la temporada con problemas en las cervicales

No parece probable que reaparezca en los cinco partidos que quedan de Liga

El club y el portero estudian si utilizar un método más conservador o más agresivo

Oblak y Memphis obran un milagro

Oblak
Oblak, en un partido
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Jan Oblak valora pasar por el quirófano para solucionar de manera definitiva sus problemas con las cervicales, que le están llevando por el camino de la amargura durante toda la temporada. El portero esloveno, que suma tres partidos consecutivos de baja y que es poco probable que reaparezca en lo que queda de Liga, está estudiando con el club si es mejor un tratamiento más conservador o si se somete directamente a cirugía.

Aunque cuando se anunció su baja ante el Mallorca parecía un problema menor, lo cierto es que era ya el punto y final a un via crucis que ha soportado el guardameta durante todo el curso, y que le ha obligado a jugar infiltrado en varias ocasiones. Una vez garantizado el objetivo de Champions, y una vez consultados los servicios médicos, el jugador decidió parar. De momento lleva tres semanas fuera del equipo, pero se da por hecho que tampoco estará este domingo en Elche y nada hace pensar que vaya a reaparecer en los otros cuatro partidos que le quedarán al Atlético

A partir de ahora existen varias alternativas. La más conservadora pasa por ponerse en manos de los fisioterapeutas del club para someterse a sesiones de recuperación de la zona cervical, pero eso no garantiza que el problema vaya a solucionarse definitivamente. La cirugía sí parece más segura, pero por supuesto implica un periodo de baja mucho mayor. En cualquiera de los casos el objetivo es que Oblak llegue a tope al inicio de la pretemporada 2023-24.

El meta esloveno se encontraba en un estado de forma espectacular cuando tuvo que parar a consecuencia de la lesión. Tras un mal comienzo de temporada el portero se había convertido en uno de los baluartes del equipo, completando actuaciones que directamente evitaron la derrota, como sucedió ante el Celta en Balaídos. Ahora será el croata Ivo Grbic el que le coja el relevo como ha sucedido en los tres últimos partidos ante Mallorca, Valladolid y Cádiz, en ninguno de los cuales, por cierto, pudo mantener a cer la meta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias