El Barça no termina de arrancar

¿Y si el error del Barcelona fue no dejar irse a Messi?

Con el paso de los meses y viendo el juego del Barcelona y la actitud de Leo Messi muchos comienzan a preguntarse si no hubiera sido mejor que Bartomeu hubiese dejado marchar al delantero argentino el pasado verano

Messi
Leo Messi durante un partido de Champions League. (Getty)

El Barcelona continua sin convencer y todas las miradas están puestas en un Leo Messi que está lejos de su mejor nivel y mostrando una actitud apática y de desidia que no invita al optimismo y que le hace plantearse varias cuestiones a la hinchada culé, entre la que está: ¿Y si tenían que haber dejado irse a Messi?

Tras la debacle en la Champions League frente al Bayern de Múnich parecía quedar claro que el Barcelona necesitaba una renovación. El ciclo había acabado y llegaba Ronald Koeman para liderar ese cambio que se quedó a medias. Los azulgranas renovaron ligeramente la plantilla, y entre las bajas estaban los dos mejores amigos de Leo Messi dentro del vestuario: Luis Suárez y Arturo Vidal. Al rosarino le quitaron a sus apoyos y el ’10’ solicitaba abandonar la entidad, algo que se convirtió en una lucha de Bartomeu para no dejar salir al delantero.

Messi se quería ir. La lógica invita a pensar que ahora está donde no quiere estar, pero que por principios, no quería meterse en juicios y demandas con el club que le ha dado todo. Ese deseo de marcharse del Barcelona y el rechazo por parte del club, sumado a las ventas de sus mejores amigos, no podía traer nada bueno. Más aún cuando todo el fútbol del Barça se basa en Leo Messi. Esto se traduce en que están poniendo más piedras en la mochila del argentino en lugar de ayudarle y darle facilidades para volver a brillar. Y si a todo esto le añadimos las críticas del entorno de Griezmann comienza a entenderse el estado anímico del ’10’.

Nadie quería deshacerse del mejor futbolista del mundo. Ningún aficionado quería desprenderse de él, pero el tiempo invita a la reflexión de preguntarse si hubiera sido mejor dejarle marchar. Está claro que liberando su ficha, debido a los problemas económicos del Barcelona, se hubiera podido hacer ese nuevo proyecto en condiciones en Can Barça. Además de concederle ese deseo al jugador que le ha dado todo al club a sus 33 años, también abriría una nueva vía para formar una plantilla ganadora en el que no se dependa tanto de un solo jugador, sino que podría basarse en la fuerza del equipo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias