Se disparan las ventas del medicamento ‘mágico’ de Sharapova

sharapova
Maria Sharapova, en un partido de exhibición. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Sin quererlo, Maria Sharapova ha dado un tremendo impulso al medicamento que la ha alejado de las pistas de tenis al estar considerado como dopante desde 2016. El Meldonium ha incrementado sus ventas un 50% desde que la rusa dio positivo en el Open de Australia. La población del país parece querer contagiarse de los poderes de Sharapova, puesto que las ventas han aumentado masivamente hasta el punto de agotarse en algunos puntos de Rusia.

Los civiles normales y corrientes no son los únicos interesados en hacerse con este analgésico parecido al Ibuprofeno, pero que tiene como efecto secundario que aumenta la resistencia y la habilidad de recuperación tras el esfuerzo físico. Según alertan desde el país eslavo, el Meldonium se ha convertido en la nueva panacea en el deporte amateur en Rusia.

Sharapova pretende recibir una sanción reducida a apenas seis meses para poder participar en los Juegos Olímpicos con Rusia. La tenista está colaborando con las autoridades, pese a que involuntariamente ha fomentado entre los tramposos el consumo de esta sustancia inventada en Letonia en los años 70.

La tenista aseguró el día del anuncio de su positivo que “en los últimos 10 años he tomado una medicina que mi doctor me recetaba, se llama Meldoniun.En el 1 de enero las normas cambiaron y Meldonium empezó a estar prohibido, yo había recibido una carta de la Asociación Mundial Antidopaje especificando las nuevas sustancias de la lista, pero no la leí“.

Lo último en Deportes

Últimas noticias