Sharapova anuncia que dio positivo en el Open de Australia

Maria-Sharapova
Maria Sharapova. (Foto: AFP)

La tenista rusa María Sharapova ha admitido que dio positivo en el Open de Australia por Meldonium, una sustancia que comenzó a estar prohibida el pasado 1 de enero de 2016.

La jugadora, actualmente número 7 del ránking WTA y uno de los iconos del tenis femenino, ha defendido que ha tomado dicha sustancia durante toda su carrera profesional siguiendo las indicaciones de su médico.

En una comparecencia pública en un hotel de Los Ángeles, Sharapova anunció que en los últimos días ha recibido una carta de Federación Internacional informándole del positivo. «En los últimos 10 años he tomado una medicina que mi doctor me recetaba, se llama Meldoniun. En el 1 de enero las normas cambiaron y Meldonium empezó a estar prohibido, yo había recibido una carta de la Asociación Mundial Antidopaje especificando las nuevas sustancias de la lista, pero no la leí», relató la tenista rusa.

Sharapova, admitió que ha «cometido un error» y que ha «fallado a los fans». «No quiero mi carrera termine de esta manera. Sé que muchos de vosotros creíais que me iba a retirar, pero si fuese así probablemente no hubiese sido en un hotel de Los Ángeles con esta moqueta tan fea», añadió la tenista en la rueda de prensa.

Sharapova no había vuelto a saltar a la pista desde Australia aquejada de una lesión en el antebrazo y durante esta semana había anunciado su ausencia en Indian Wells.

En el palmarés de la rusa destacan cinco grandes como son Wimbledon (2004), US Open (2006), Open de Australia (2008) y Roland Garros (2012 y 2014).

Lo último en Deportes

Últimas noticias