CHAMPIONS: OLYMPIQUE DE LYON VS SEVILLA

El Sevilla empata en Lyon y regresa a octavos seis años después (0-0)

olympique-lyon-sevilla
El Sevilla empató en Lyon y estará en octavos. (AFP)
Miguel Zorío

Habrá nuevo campeón de la Europa League. El Sevilla, ganador de las últimas tres ediciones, se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones seis años después. Pese a la revolución de Sampaoli en el once, con Nasri reapareciendo tras su lesión y Vitolo haciendo de nueve, consiguieron sobrevivir al infierno de Lyon para sacar un valioso empate a cero y sellar, al fin, su pase. El técnico argentino tuvo que reinventarse al no poder contar con uno de sus fijos Franco Vázquez, que al igual que él fue expulsado ante la Juve.

Desde la grada, Sampaoli sufrió con el inicio fulgurante de los franceses, que avisaron nada más comenzar con un disparo de Valbuena, obligando a Sergio Rico a estirarse para salvar el primero. No pintaba nada bien para los de Nervión, que estaban pasando muchos apuros para sacar el balón jugado desde atrás. Aunque, por otro lado, era lo esperado, los locales tenían mucho más que perder. No les valía solo con ganar, debían hacerlo por dos goles de diferencia o se quedaban fuera. Por eso salieron a comerse el mundo.

Vitolo pudo ponerle el partido cuesta arriba a los galos. En sus botas tuvo la mejor ocasión de su equipo en toda la primera mitad, pero su disparo se estrelló en el palo y salió fuera. A partir de ahí reaccionaron los pupilos de Bruno Genesio, que se toparon con el larguero hasta en dos ocasiones antes de irse al descanso, primero Tolisso y luego Valbuena. El Sevilla estaba contra las cuerdas, no sabía como salir del asedio, el descanso es lo mejor que le podía pasar. Necesitaban tomar aire y enfriar un poco el choque.

En la reanudación, el campeón de la Europa League salió en busca de la portería de Anthony Lopes. Visto lo visto en la primera mitad no querían sustos de última hora. Para eso era fundamental golpear primero. Enfrente estaba un rival que no se iba a dar por vencido tan fácilmente, buscaban tener el control de la posesión. Las ocasiones seguían siendo para los locales, mientras los de Sampaoli se dedicaban a aguantar el chaparrón.

A octavos sin Mercado

El Sevilla estaba tranquilo con el 0-0, esperando cazar una oportunidad a la contra. Para eso, el argentino dio instrucciones de meter a Ben Yedder. La idea era poner un nueve arriba que se peleara con los centrales en los balones largos y veloz para salir al contraataque. El delantero galo era el ideal para ese estilo. Sin volverse loco, el equipo andaluz presionó a los franceses para que no pudieran mover la pelota con comodidad. Probaron una y otra vez a Rico, que se mostró muy seguro y mantuvo su portería imbatida.

No pudieron marcar pero tampoco hizo falta, el empate les valía. Pese al arreón final del Lyon el 0-0 no se movió y los de Nervión regresan a los octavos de final de la Champions seis años después. Estarán en el sorteo del próximo lunes 12, aunque no podrán contar con Mercado para el partido de ida que será baja por acumulación de amarillas. La felicidad en la cara de los jugadores sevillistas era evidente, el objetivo, que tanto se había resistido, estaba cumplido. De esta forma acompañan al Real Madrid como segundo de grupo, haciendo así pleno de españoles en la siguiente fase.

Lo último en Deportes

Últimas noticias