GP de Canadá de Fórmula 1

Sainz y Alonso apuntan alto en Canadá

Registraron el tercer y quinto mejor tiempo durante la sesión de libres del GP de Canadá de Fórmula 1

F1 GP de Canadá 2022: hora y dónde ver la carrera en directo por TV y online

La FIA actúa contra el ‘porpoising’ con cuatro meses de retraso

Carlos Sainz, durante la sesión de libres en el GP de Fórmula 1 de Canadá
Carlos Sainz, durante la sesión de libres en el GP de Fórmula 1 de Canadá (AFP)

Tanto Carlos Sainz como Fernando Alonso dejaron muy buenas sensaciones en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, que se disputa este fin de semana. El madrileño y el asturiano establecieron el tercer y quinto mejor tiempo, respectivamente, en una sesión que volvió a destacar Max Verstappen, actual líder del Mundial de Fórmula 1.

Tanto Carlos Sainz como Fernando Alonso dejaron muy buenas sensaciones en las primeras sesiones de entrenamientos libres en Montreal, donde este fin de semana se celebra el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1. En la primera sesión acabaron en segunda y tercera posición, respectivamente, mientras que en la segunda registraron el tercer y quinto mejor tiempo, respectivamente.

Sainz llegó a ponerse primero en la toma de contacto inicial y resistió en la tercera plaza con un cronómetro de 1:14.352, no muy lejos de su compañero Charles Leclerc (1:14:208) y algo más de Max Verstappen (1:14.127), actual líder de la clasificación general del Mundial de Fórmula 1. El madrileño  aseguró que tiene ganas de lograr un buen resultado en la sesión de clasificación y se mostró optimista de cara a sus posibilidades en Canadá.

«Me he divertido durante esta primera jornada de entrenamientos, en la que hemos podido progresar entre las dos sesiones», comentó Carlos Sainz, quinto en el Mundial, con 83 puntos, 67 menos que el líder. «A ratos fue complicado, debido al fuerte y racheado viento; pero logramos completar nuestro programa sin mayores complicaciones», añadió el de Ferrari.  «Ya tengo ganas de que empiece la calificación de mañana», añadió Sainz.

Por su parte, Fernando Alonso también se mostró satisfecho. «En líneas generales, ha sido una buena experiencia hoy. Parece que mañana podría haber unas previsiones meteorológicas mixtas, así que intentamos sacar la mayor cantidad de datos posible para preparar la carrera», dijo el asturiano.

«El coche parece que se está comportando bastante bien en esta exigente pista, aquí en Montreal», dijo Alonso. El asturiano señaló que había notado las diferencias del circuito. «No hemos competido en Canadá desde hace unos cuantos años y la verdad es que a pista se nota diferente que en años previos. Algunas cosas, como pasar por encima de los ‘pianos’, se sienten completamente diferentes con estos nuevos coches con efecto suelo», comentó.

Leclerc, penalizado

Charles Leclerc arrancará el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 de este domingo 19 de junio con una penalización de diez puestos por haber cambiado un elemento de su monoplaza durante las sesiones del viernes, y sobrepasando así el cupo autorizado por temporada. Se trata de un elemento electrónico de control del motor, un cambio que ha realizado ya en tres ocasiones en lo que va de campaña, cuando el  reglamento sólo autoriza dos.

De este modo, pese a que acabó segundo en la segunda sesión de entrenamientos libres en el circuito de Gilles-Villeneuve, el domingo tendrá que afrontar un importante obstáculo al partir con la sanción de diez puestos menos y, por tanto, tendrá más difícil acercarse al podio en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1.

Lo último en Deportes

Últimas noticias