Gran Premio de Hungría

Russell le arrebata la ‘pole’ a Sainz en el último suspiro

Sainz
Carlos Sainz rodando en Hungría. (AFP)
Guillermo Sáez

Carlos Sainz se ha quedado con la miel en los labios en la sesión de clasificación del Gran Premio de Hungría. El madrileño ya saboreaba la segunda ‘pole’ de su carrera y George Russell se la arrebatado en el último suspiro. Lo tenía todo en su mano, Charles Leclerc ya no podía mejorar y Red Bull estaba inmerso en un descalabro, pero emergió la sorprendente figura del británico para firmar el mejor resultado de toda su carrera.

44 milésimas. Ese fue el margen por el que Russell superó a Sainz y que reafirma la línea ascendente de Mercedes en el campeonato. Ferrari y Red Bull se habían repartido las últimas 13 ‘poles’ y la escudería alemana aún no había celebrado ni una esta temporada. El séptimo puesto de Lewis Hamilton, ocho veces ganador en Hungría, alimenta la incertidumbre sobre el rendimiento real de Mercedes de cara a la carrera.

Esta sorpresa dejó un poso agridulce en Sainz, aunque una vez que lo repose seguramente le parezca más dulce que agrio. Es cierto que se quedó a un suspiro de su segunda ‘pole’ y emular la que logró en Gran Bretaña, pero partirá desde la primera línea justo por delante de Leclerc y ambos con claras opciones de brindar otro día de gloria para Ferrari, más aún a la vista del sábado negro vivido por su gran rival.

Alpine copa la tercera línea

El drama para Red Bull empezó en la Q2, donde Sergio Pérez quedó eliminado víctima del tráfico, y se prolongó en la Q3, ya que el coche de Max Verstappen dio problemas desde el principio y el líder del Mundial finalizó último. Partirá en décima posición hacia una remontada que se prevé complicada ante el buen momento de Ferrari y la resurrección de Mercedes.

Por su parte, Alpine aprovechó el bajón de Red Bull para copar la tercera línea de la parrilla. En la pelea entre sus pilotos, esta vez Esteban Ocon batió por 60 milésimas a Fernando Alonso, que partirá desde la sexta posición. Escenario proclive a otro mano a mano entre los pilotos de la escudería francesa, que ya se las han tenido tiesas sobre el asfalto este curso. La posibilidad de lluvia añade aún más picante a una carrera que se barrunta espectacular.

Lo último en Deportes

Últimas noticias