Fórmula 1

La táctica suicida de Carlos Sainz para volar en el GP Francia

Sainz
Carlos Sainz. (Getty)
Guillermo Sáez

La afición de la Fórmula 1 señaló a Carlos Sainz como el mejor piloto del día en el Gran Premio de Francia. No era para menos. Partiendo desde la última posición de la parrilla, el piloto de Ferrari firmó una gran remontada hasta la quinta posición y además sumó un punto adicional por su estratosférica vuelta rápida. Su ambición fue tan elevada que no dudo en poner en juego su propia salud para ganar posiciones.

«No bebí agua. El coche tenía sobrepeso y por eso decidí no llevar depósito. Prefería ser una décima más rápido. Pasé mucho calor en el coche», reveló Sainz posteriormente. Una decisión tan audaz como arriesgada, en medio del verano de récord que está asolando Europa y con temperaturas dentro del coche que pueden alcanzar los 50 grados.

Pese a todo, el madrileño acabó la carrera enfurruñado, seguro de que su remontada podría haberle llevado aún más arriba en la clasificación final. «Estoy frustrado porque con más suerte estaríamos en el podio», lamentó después de una carrera donde volvió a tenérselas tiesas con su propia escudería. «Yo tenía una visión diferente desde el coche, pero el equipo cuenta con más datos y seguro que han tomado la decisión correcta», tranquilizó.

Alarma en Red Bull

La exhibición de Carlos Sainz contrastó con el mal día de Charles Leclerc, que estrelló su Ferrari cuando lideraba ala carrera, y tampoco pasó desapercibida para Red Bull, ya que que Helmut Marko reconoció que el tiempo del español estaba «fuera de este mundo». «Deberíamos empezar a preocuparnos si es capaz de repetir esos tiempos de vuelta con asiduidad», avisó el asesor de la escudería austriaca.

Los pronóstico indican que el calor el próximo fin de semana en el circuito de Hungaroring, donde se disputará la duodécima prueba del Mundial de F1. De hecho, hay alta probabilidad de lluvia tanto en la sesión de clasificación del sábado como en la carrera del domingo. Esta vez, parece que Sainz sí tendrá agua lo quiera o no…

Lo último en Deportes

Últimas noticias