Fórmula 1: Gran Premio de Francia

Verstappen vuelve a la senda del triunfo; remontada épica de Sainz hasta el quinto puesto

verstappen
verstappen
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Tras dos carreras de triunfos consecutivos de Ferrari, Max Verstappen volvió a poner las cosas en su sitio en el Mundial de Fórmula 1 con un triunfo en el circuito de Paul Ricard. El holandés fue el más fuerte en el trazado francés después de que Charles Leclerc se comiese el muro cuando iba liderando la carrera.

Con este resultado, Verstappen amplía, y de que manera, su renta en la cabeza del Mundial dando un paso de gigante para conseguir su segundo campeonato consecutivo. El gran protagonista de la carrera fue un Carlos Sainz que recuperó 14 posiciones hasta terminar en quinta posición de la carrera.

El madrileño dio un auténtico clínic de adelantamientos en una carrera en la que fue al ataque en todo momento. Y eso que el piloto de Ferrari no las tuvo todas consigo con la labor de su escudería después de una parada errática que le costó cinco segundos de penalización y posteriormente un pit de dudoso en cuanto al timing quitándole una plaza de podio que ya tenía.

Ferrari dice prácticamente adiós tanto al Mundial de pilotos como de constructores tras otro fin de semana donde fueron el equipo más rápido, aunque no supieron culminar. El equipo que con menos más puntos saca volvió a ser una escudería Mercedes que logró flanquear a Verstappen en el podio con Lewis Hamilton y George Russell. El segundo le robó la cartera a Sergio Pérez tras virtual safety-car en las últimas vueltas.

Fernando Alonso logró un meritorio sexto puesto para Alpine ganando dos posiciones en la salida y manteniendo a raya durante toda la carrera a un equipo McLaren que había traído importantes mejoras para esta carrera. El asturiano sacó dos posiciones a su compañero Esteban Ocon dando un golpe en la mesa en la carrera en casa de su equipo. El bicampeón se gana la renovación tras semanas de dudas. Verstappen dio un paso de gigante para el Mundial.

Lo último en Deportes

Últimas noticias