GP de Francia de Fórmula 1

Sainz: «Estoy frustrado porque con más suerte estaríamos en el podio»

carlos-sainz
Carlos Sainz, tras un Gran Premio de Fórmula 1. (AFP)
Hugo Carrasco

Carlos Sainz habló al término del Gran Premio de Francia de Fórmula 1, donde fue quinto, firmando una gran remontada. El piloto español salía desde la penúltima posición y, aún así, tuvo opciones de subirse al podio. Algo que no consiguió por una sanción impuesta tras una mala parada en boxes. Desde Ferrari, además, le instaron a parar cuando acababa de adelantar a Pérez y Russell, sin tiempo para coger una renta mayor, en un momento en el que era mucho más rápido que ambos.

Remontada

«Ha sido una buena remontada. Una pena tener el neumático medio para las últimas vueltas. El Safety Car nos ha puesto en la duda de si parar o no parar y hemos optado por la decisión segura de parar para no quedarnos sin rueda. Habrá que analizarlo con calma para ver cuál era la mejor opción. Yo tenía una visión diferente desde el coche, pero el equipo cuenta con más datos y seguro que han tomado la decisión correcta».

Frustrado

«Estando en el podio, con un mal pit stop, la carrera estaba yendo muy bien. Hemos perdido mucho tiempo en el pit stop. Íbamos verdaderamente rápidos, pasando a un Mercedes y a un Red Bull en pista, que no era fácil. Quizá con un poco más de suerte habríamos acabado en el podio. Por eso estaba un poco frustrado, pero cuando lo ves con calma tienes que conformarte con este quinto que es una buena remontada».

Leclerc

«No sé lo que ha pasado. Imagino que lo habrá perdido en la curva 11, que llevamos toda la semana peleándonos con el coche. Cosas que pasan. Vamos los de cabeza muy al límite y todos cometemos errores. Vamos muy rápido y son cosas que pasan».

Lo último en Deportes

Últimas noticias