En la reunión entre Liga, Federación y AFE

Rubiales retrata a Aganzo y demuestra que había vendido a los jugadores

Aganzo
Aganzo, en una imagen de archivo. (AFE)

David Aganzo no tiene ni la menor intención de proteger a sus futbolistas. El presidente de la Asociación de Fútbol Españoles está dispuesto a aceptar jugar cada 48 horas si la directiva que él mismo maneja acepta que se den estas condiciones. En una tensa conversación con el presidente de la Federación, Luis Rubiales, queda claro que el mandatario de la RFEF parece más preocupado por proteger la salud de los futbolistas que el propio sindicalista.

«David, me llevo las manos a la cabeza», le dijo Rubiales después de explicar sus argumentos sobre las horas de descanso de los futbolistas. Aganzo propone «flexibilizar» eso del descanso, mientras que el presidente le advierte de que «yo no voy a permitir que se juegue antes de las 72 horas».

Aganzo, tal y como desveló OKDIARIO, ya ofreció a Tebas y la Liga jugar cada 48 horas, algo que va contra la salud y los intereses de los futbolistas. Rubiales le hizo la pregunta de si iba a ceder eso y el presidente de la AFE dijo que lo consultaría con una directiva que él controla. Por tanto, si por Aganzo es, se jugaría cada dos días.

No en vano, Rubiales le recrimina a Aganzo que no ponga al corriente a los futbolistas de lo que ofrece en las reuniones con la Liga y el presidente de la AFE da la callada por respuesta. La Federación ha conseguido el compromiso de las 72 horas entre partido y partido, aunque haya sido a costa de los vaivenes del que se presupone que cuida de sus derechos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias