FÓRMULA 1

El genio Ross Brawn vuelve a la Fórmula 1 con el objetivo de devolver el espectáculo

ross brawn
Ross Brawn vuelve a la Fórmula 1 como responsable de la parcela deportiva. (Getty)

Uno de los personajes más prolíficos de la historia de la Fórmula 1 de los que jamás se han subido a un monoplaza es Ross Brawn. Primero en Benetton, luego en Ferrari y más tarde con su propio equipo, el ingeniero se ha hinchado a ganar mundiales. Y también hay que apuntarle en su lista de éxitos preparar el equipo Mercedes para que disfrute del dominio que ejerce hoy en día. Pues bien, el británico vuelve al Gran Circo, aunque en una posición bien distinta a la que nos tenía acostumbrados.

La marcha de Bernie Ecclestone ha traído consigo la confirmación de los rumores de la vuelta de Brawn, que en esta ocasión hará las veces de director deportivo de la Fórmula 1, siendo la mano derecha de Chase Carey, su presidente. “Es fantástico volver al mundo de la Fórmula 1. He disfrutado como consultor de Liberty Media los últimos meses y estoy deseando trabajar con Chase, Sean y el resto del equipo para ayudar a la evolución del deporte. Tenemos una oportunidad casi sin precedentes para trabajar juntos con los equipos y promotores para hacer una Fórmula 1 mejor para ellos y, lo más importante, para los aficionados”, ha comentado Brawn.

Chase Carey se ha mostrado encantado de poder contar con Ross Brawn en este interesante proyecto, sabedor de que toda la experiencia que éste atesora será muy útil en esta nueva era de la competición. “Estoy encantado de dar la bienvenida a Ross. En sus 40 años en el deporte ha aportado su toque mágico en todos los equipos con los que ha trabajado. Tiene conocimientos técnicos, experiencia y relaciones casi incomparables, y ya me he beneficiado enormemente de su asesoramiento y experiencia”.

También celebra Chase Carey la incorporación al organigrama de Sean Bratches, que se convierte en el nuevo director comercial de la Fórmula 1. “Estoy encantado de que se una a la Fórmula 1. Fue una fuerza impulsora en la construcción de la ESPN. Su experiencia en ventas, marketing, medios digitales y distribución será inestimable a medida que crezcamos”, afirma Carey. El Gran Circo se abre ante una nueva era…

Lo último en Deportes

Últimas noticias