FÓRMULA 1

Las cifras que demuestran que la Fórmula 1 en 2017 será más rápida que nunca

formula 1
La velocidad de los monoplazas de Fórmula 1 aumentará considerablemente en 2017. (Getty)

Mucho se está hablando acerca de la nueva Fórmula 1 de 2017. ¿Está justificada tanta expectación? Hasta que no avance el calendario no sabremos su la nueva generación de monoplazas traerá consigo mejores carreras, pero al menos ya podemos decir que pilotar un coche de la máxima categoría volverá a ser un desafío de altura. Así lo asegura la versión italiana de Motorsport, que se ha atrevido a hacer una serie de predicciones que dan miedo.

El aumento de la carga aerodinámica de los monoplazas de Fórmula 1 y la presencia de unos neumáticos más anchos, lo que asegura mayor agarre mecánico, traerán consigo unos pasos por curva mucho más elevados. Tomando como referencia el circuito de Montmeló, donde tendrá lugar toda la pretemporada, se intuye que este año los pilotos llevarán pisado el acelerador a fondo durante un 70% de la vuelta, mientras que en 2016 este porcentaje fue ¡del 50%! También se sabe que se llegará a aumentar la velocidad de paso por curva en algunos virajes hasta en 30 km/h, lo que derivará en una subida de las fuerzas G que los pilotos tendrán que soportar, de ahí que se esté hablando de una mayor exigencia física.

No menos impresionantes son las cifras que se esperan para el circuito de Monza, el templo de la velocidad. Este año los pilotos mantenían el pedal derecho a fondo durante el 69% de la vuelta, mientras que en 2017 esta cifra se va hasta un escandaloso 80%. No sabemos lo que esperar en este sentido de Albert Park, el trazado que abre la temporada, pero por si acaso sus responsables han reforzado la seguridad en las barreras de las curvas más críticas.

En definitiva, estamos a las puertas de una temporada que debería suponer el regreso de parte de la esencia de la Fórmula 1, dejando atrás una época, la vivida durante los tres últimos años especialmente, que ha dejado de lado la espectacularidad de la que siempre ha presumido el Gran Circo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias