FÓRMULA 1

“La Fórmula 1 hubiese necesitado una batalla Alonso contra Hamilton en Mercedes”

alonso hamilton
El duelo soñado por todos, Alonso contra Hamilton en Mercedes, no va a producirse por desgracia. (Getty)

Jolyon Palmer no es ni mucho menos una de las estrellas del mundial de Fórmula 1. De hecho, en su temporada de debut, la de 2016, apenas firmó un punto como mejor resultado, y estuvo siempre a la sombra de su compañero, el correcto Kevin Magnussen. Sin embargo, renovó por Renault para este año. Esta presencia en el mundial le convierte además en una voz autorizada sobre el mismo, reconociendo que el Gran Circo necesita un plus de espectáculo que podría haberse dado con la llegada de Alonso a Mercedes, algo que finalmente no se va a producir. “Fernando Alonso y Lewis Hamilton en el mismo box habría sido la rivalidad que necesitaría la Fórmula 1”.

Centrándose en él mismo, Palmer también ha reconocido que no tuvo nada claro que Renault le fuese a renovar, ya que la firma del rombo buscaba un piloto con experiencia y había muchos con los que habían contactado para ocupar el puesto de compañero de Nico Hulkenberg. “Sabíamos que buscaban a un piloto más experimentado para sustituirnos porque probablemente les costase decir que tanto Magnussen como yo sufríamos con un coche de hace dos años. Hulkenberg, Bottas, Sainz y Pérez estaban en la órbita del equipo y en el otro lado estábamos Kevin y yo, con un ojo puesto en Wehrlein y Ocon. Quizá me ayudó para quedarme saber un poco de francés. No hablo de forma fluida, pero me las apaño”. El caso es que Renault, ante la imposibilidad de encontrar algo mejor, renovó al británico por un año.

De cara a la temporada 2017, Jolyon Palmer asegura que Renault podría dar un salto hacia adelante y pelear por los puntos de manera regular. “Creo que Mercedes, Red Bull y Ferrari seguirán arriba, pero nosotros podemos pelear con Williams, Force India, McLaren e incluso Toro Rosso. Queremos luchar por los puntos en cada carrera y sumar un podio, creo que sería el resultado de una carrera perfecta. Si Force India lo pudo conseguir en 2016, nosotros podemos hacerlo también”. Optimismo no le falta, desde luego. ¿Llegará algún día Renault a ser lo que fue con Alonso?

Lo último en Deportes

Últimas noticias