FÓRMULA 1

5 razones por las que Alonso debería ir a Mercedes… y 5 por las que no

fernando-alonso
¿Mercedes sí o no? El mejor coche de la parrilla tiene cosas buenas y malas para Fernando Alonso. (Getty)

Que Fernando Alonso es una de las opciones de Mercedes para sustituir a Nico Rosberg no es ningún secreto. De hecho, el propio Alonso podría estar ante la que sería su última oportunidad para lograr un nuevo título mundial. Sin embargo, la salida del asturiano de McLaren no es sencilla, y en algunos puntos ni siquiera conveniente. Vamos a repasar lo que tiene a favor y en contra Fernando ante este eventual cambio de equipo.

5 razones por las que Alonso debería ir a Mercedes

lewis hamilton
Lewis Hamilton no ha vetado el fichaje de Fernando Alonso por Mercedes. (Getty)

  1. Mercedes ha dominado los últimos tres años con mano de hierro. A pesar del cambio de normas, se espera que siga siendo una de las escuderías que lleven la voz cantante en la Fórmula 1.
  2. Alonso se encuentra en sus últimos años como piloto de Fórmula 1, con lo que ir a Mercedes podría suponer la última oportunidad de ser campeón del mundo.
  3. Enfrentarse de tú a tú con Lewis Hamilton sería una señal de valentía del asturiano, que además podría tratar de desquitarse de un año 2007 donde el piloto británico le superó en la clasificación general.
  4. McLaren Honda va a mejorar en 2017, pero en ningún caso se espera que los de Woking sean aspirantes al título. El éxito de esta escudería podría pillar a Alonso ya retirado.
  5. Por mucho que Alonso asegure que es feliz, a un piloto de su calibre solo le sacian las victorias. Si va a Mercedes, recuperará el amor por la Fórmula 1 que dice haber perdido.

5 razones por las que Alonso no debería ir a Mercedes

fernando alonso
Fernando Alonso reconoce que le queda poco tiempo en Fórmula 1. (Getty)

  1. Si Alonso va a Mercedes, dejaría un equipo como McLaren donde es jefe de filas claro para ir a otro donde le espera una lucha encarnizada con su vecino de box.
  2. Reencontrarse con Lewis Hamilton podría suponer el retorno de los fantasmas del pasado para Alonso. Es cierto que en aquel año 2007 pasaron cosas raras, pero también que Fernando cometió errores impropios de él fruto de la tensión que se vivía en McLaren.
  3. El contrato que podría ofrecerle Mercedes, teniendo en cuenta el salario de Hamilton, ni mucho menos igualaría los más de 30 millones de euros que el piloto asturiano se embolsa en McLaren Honda.
  4. Fernando siempre ha declarado que se encuentra muy comprometido con el proyecto de McLaren Honda, con lo que dar la espantada ahora dañaría una imagen que ha ido ganando enteros con el paso de los años.
  5. Si aguanta unos años más en la Fórmula 1 y acaba ganando con McLaren Honda, lograría poner una guinda perfecta a su carrera en el Gran Circo. Si se va a Mercedes, esa posibilidad se desvanece.

Lo último en Deportes

Últimas noticias