FÓRMULA 1

Ross Brawn analiza al detalle cómo será la nueva F1 de 2017

ross brawn
Ross Brawn ha analizado con detalle cómo espera que sea la Fórmula 1 de 2017. (Getty)

Hay personas que merecen toda la atención con solo abrir su boca. Si extrapolamos esto al mundo de la Fórmula 1, entre ellas encontramos a Ross Brawn, uno de los ingenieros de más éxito de la historia de la competición. Quién mejor que él por tanto para ponernos al día de lo que va a suponer la competición en 2017, con todos los cambios reglamentarios que se van a dar y que van a hacer de los monoplazas entre tres y cinco segundos por vuelta más rápidos.

Brawn nos comenta sobre el cambio de normativa que “es un gran paso en cierta dirección. Deberían hacer a los coches mucho más rápidos. Serán más atractivos, más anchos y con ruedas más grandes, y por cómo se perfilará la aerodinámica serán más emocionantes”.

El ingeniero también aplaude que las reglas vuelvan a poner importancia sobre el chasis, después de tres años donde los motores han sido los verdaderos ‘ogros’ de la competición. “Será fascinante que se ponga énfasis otra vez en el chasis. Existe el punto de vista de que había demasiado énfasis en el motor, creo que esto trae un equilibrio. Pasamos por una fase en la que la influencia del motor era casi neutral, porque todo estaba congelado y apenas era un paréntesis entre la caja de cambios y el chasis, mientras que ahora la gente habla de motores”.

No obstante, Ross Brawn no espera un cambio dramático en el orden establecido de la parrilla, otorgando al equipo Mercedes todo el favoritismo. “Mercedes habrá empleado recursos del programa de este año en el programa del año que viene muy pronto, en cuanto vieron que estaban listos con el coche. Si yo hubiera estado allí seguro que habría tenido una filosofía similar. Habría dicho: ‘Bien, tenemos un coche fuerte y solo podemos superarnos a nosotros, vamos a centrar a todos en el programa del año que viene’. No sé cuántos equipos pueden hacer eso. El éxito alimenta al éxito, Mercedes será fuerte el año que viene, aún con el énfasis en el chasis”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias