FÓRMULA 1

Ross Brawn: “Schumacher tuvo que hacer un equipo, Hamilton no”

schumacher hamilton brawn
Ross Brawn asegura que el gran mérito de Schumacher fue reunir a un gran equipo en Ferrari, algo con lo que Hamilton se ha encontrado en Mercedes. (Getty)

Que Michael Schumacher y Lewis Hamilton son dos de los mejores pilotos que ha visto la Fórmula 1 no lo duda nadie. Sin embargo, entre ellos existen una serie de diferencias. ¿Quién mejor que Ross Brawn para compararlos? El famoso ingeniero tuvo bajo su tutela a ambos. A Schumacher en Benetton y Ferrari y a Hamilton en Mercedes. Considera a los dos pilotos muy talentosos, pero no ve tantas similitudes en la forma en la que ambos han dominado la competición. Para Brawn, lo de Schumacher es un caso aparte.

Más allá de los siete campeonatos logrados por Schumacher, el gran mérito del alemán para Ross Brawn fue el ser capaz de reunir en Ferrari a un equipo campeón que amargó a la competencia durante cinco largas temporadas. “Creo que son diferentes eras en el sentido de que Michael generalmente tenía que construir un equipo con Ferrari. Él pasó por ese proceso y Lewis no lo ha hecho, no porque no sea capaz, sino porque nunca lo ha necesitado”, ha dicho Brawn en la ESPN.

La gran diferencia para Brawn es que Hamilton se ha encontrado con un coche muy dominante, mientras que Schumacher fue el responsable de que Ferrari se convirtiese en la tremenda fuerza que fue a principios de este siglo. “Sin duda, Lewis ha contribuido mucho a Mercedes, pero no encontró un equipo como el que Michael se encontró en Ferrari en los años noventa. La contribución de Michael a Ferrari a finales de los años 90 y en los 2000 fue muy significativa. Claramente Sebastian Vettel quiere emular eso».

Sin embargo, Brawn duda que alguna vez exista alguien como Schumacher. Y no por talento, sino por el nivel de dedicación que tenía con el automovilismo, que rozaba lo enfermizo. “Le encantaba conducir coches, adoraba meter su culo en uno ante cualquier oportunidad que le dieran. Era una combinación muy difícil de superar. Creo que él solo elevó el nivel del físico de los pilotos, y además fue un gran jugador de equipo. Pones todos esos elementos juntos y se combinan para darte un heptacampeón”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias