FÓRMULA 1

Ecclestone quiere el apellido Schumacher de vuelta en la Fórmula 1

schumacher
Schumacher, en su etapa con Ferrari. (Getty)

Probablemente no le quede mucho tiempo al frente de la Fórmula 1, pero a sus 86 años Bernie Ecclestone sigue teniendo muy claro lo que necesita el Gran Circo para despertar interés. En una época donde apenas la llegada de Max Verstappen ha emocionado a los aficionados en tres temporadas de férreo dominio de Mercedes, ‘Mr. E’ afirma que la llegada de savia nueva es necesaria. Pero, ¿nueva del todo? No, claro. Qué mejor que traer de vuelta a la competición el apellido más laureado de la historia, Schumacher.

Obviamente no hablamos de un segundo regreso de Michael, que por desgracia lucha desde hace tres años contra la muerte tras un desgraciado accidente de esquí, sino de Mick, su hijo, que este año da un paso más hacia la Fórmula 1 compitiendo en el campeonato europeo de Fórmula 3. Sí, el mismo desde el que saltó a la máxima categoría Max Verstappen, o este mismo año lo hará Lance Stroll, piloto de Williams.

Ecclestone incluso no parece excesivamente preocupado por el talento que pueda atesorar Mick Schumacher, al que la sombra de su padre podría pesarle de no contar con su capacidad. “Incluso si sólo tiene una pequeña parte del talento de su padre, ¿por qué no? Volver a tener el apellido Schumacher en el Mundial sería bueno para la Fórmula 1”, afirma Bernie.

Lo que no le presenta ninguna duda a Ecclestone es el mundial de 2017, del que considera que seguirá siendo dominado por Mercedes a pesar de todos los cambios de normativa previstos. “La supremacía del motor Mercedes es todavía muy grande”. Tan seguro está de ello como de que un cambio de formato en los Grandes Premios es más que necesario. “La capacidad de atención de los jóvenes es menor que en el pasado, así que tiene sentido para dividir la carrera en dos sprints de 40 minutos con el objetivo de atraer a la televisión incluso a aquellos que en ese momento no son aficionados”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias