FÓRMULA 1

Max Verstappen confirma que no puede ni ver a Carlos Sainz

verstappen sainz
Max Verstappen ha confirmado que su relación con Carlos Sainz cuando eran compañeros no era especialmente buena. (Getty)

Su rivalidad nunca llegó a las cotas de hostilidad que la existente entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg, pero por todos era sabido que Max Verstappen y Carlos Sainz no eran precisamente amigos. Se notaba en el ambiente una tensión que ahora el holandés ha confirmado en una entrevista a un medio local.

Verstappen ha comparado la relación que mantiene con Daniel Ricciardo en Red Bull a la que tenía con Sainz en Toro Rosso, afirmando que esta última estaba muy viciada porque ambos peleaban por un mismo objetivo, el de ascender al primer equipo de las bebidas energéticas. “Cuando ves a Daniel, siempre sonríe y hace reír a todo el mundo. Creo que puedo hacer lo mismo. Para un equipo es importante tener a dos pilotos que son abiertos y comparten toda la información. Creo que claramente se puede ver que mi relación con Sainz no era tan buena, pero la situación era diferente. En Toro Rosso, Carlos y yo sabíamos que sólo había un asiento libre en Red Bull, ya que Daniel siempre rendía bien”.

Max Verstappen también ha asegurado que en esta su segunda temporada ha mejorado mucho como piloto, aunque reconoce que estar sentado en un buen monoplaza le hace la vida bastante más fácil. “Si hubiera tenido un buen coche, estoy seguro de que habría ganado carreras. En estas dos temporadas he aprendido mucho: de los accidentes, de los errores, las malas paradas en boxes y cosas por el estilo. Pero si estás en un coche superior, muchas de esas cosas se van y competir es más fácil. Te encuentras en menos situaciones problemáticas. Mejoré mucho a la hora de saber cómo encarar el fin de semana, sobre todo a la hora de trabajar y ajustar el monoplaza. Hay muchos aspectos que pueden cambiar las cosas. No me gustan mucho los temas exteriores a la competición y los considero distracciones. Me centro principalmente en el coche y en correr”.

De lo que no duda Verstappen es que ya se siente un piloto maduro, tanto como para pelear por el campeonato con totales garantías. “Estoy absolutamente preparado para luchar por el campeonato. Siempre es difícil predecir ya que no sabes lo que está pasando en otros equipos, pero espero que podamos dar el siguiente paso y estar con los mejores”. Si el Red Bull está a la altura, ¿alguien duda de que Max peleará por todo?

Lo último en Deportes

Últimas noticias