FÓRMULA 1

Verstappen planta cara a sus críticos: “Yo piloto así, aunque a algunos no les guste”

max-verstappen-red-bull
Max Verstappen, con gesto concentrado. (Getty)

Tanto sus agresivas maniobras dentro de la pista como su actitud fuera de ella le tienen constantemente en el ojo del huracán. Hablamos, cómo no, de Max Verstappen, que ha hecho un interesante repaso de la actualidad que le rodea en la web Motorsport. El piloto holandés considera que él tiene su propia forma de hacer las cosas, sin importarle demasiado lo que la gente piensa de él.

“Es algo que ocurre en el mundo del deporte. Mi manera de pilotar es así, a algunos les gusta y a otros no. En el fútbol también pasa, a algunos les gusta un futbolista y a otros no. En la Fórmula 1 pasa lo mismo. Lo encuentro algo normal. Creo que es un halago que se centren en mí. Han tenido hasta que hacer una norma nueva para los adelantamientos, ¡es perfecto!” ha declarado Verstappen.

Max Verstappen también ha hablado acerca del ambiente que se vive en Red Bull, que considera más relajado que el que había en Toro Rosso. El motivo no es otro que los objetivos del equipo. Mientras en uno ya eres un piloto consolidado, en el otro debes demostrar en cada sesión que mereces tu puesto en la categoría reina. “En Toro Rosso tenías que demostrar lo que valías para llegar a un grande, por eso teníamos un poco más de tensión. Una vez que estás en un equipo top, ya lo has logrado, así que trabajas en conseguir buenos resultados y luchar por victorias y podios. Es lo que hace que sea más relajado”.

Admite que Ricciardo está por delante

A pesar de que los resultados obtenidos por Verstappen desde que está en Red Bull son brillantes, el joven holandés reconoce que aún le falta un paso respecto a su compañero de equipo, Daniel Ricciardo. “Daniel conoce el coche mucho mejor que yo porque lo lleva pilotando muchos años. Cada vez que me subo al coche me falta un poco, no sé todavía cuál es su potencial y eso te lo da la experiencia”. Al menos, Max ha mostrado algo de humildad entre tanta verborrea arrogante. Los genios son así.

Lo último en Deportes

Últimas noticias