FÓRMULA 1

Max Verstappen se ríe de la FIA: “Sus sanciones son ridículas”

Max Verstappen se ríe de la FIA: “Sus sanciones son ridículas”
Max Verstappen considera que la FIA actúa de manera ridícula a la hora de sancionar. (Getty)

Que Max Verstappen no tiene pelos en la lengua ya lo hemos visto en alguna ocasión. Hoy nos da otra muestra de ello, y es que el piloto holandés no se encuentra nada cómodo con la normativa de la FIA, de la que opina que sanciona cosas que a su juicio resultan ridículas y a la que acusa de tener un doble rasero según el piloto al que se investiga.

Muchos pilotos tuvieron un problema con la forma en la que me defendía cuando frenaba y se pidió que se ajustaran las reglas. Parece ser que no a todo el mundo le gusta que le reten deportivamente. El problema de este tipo de reglas es que complican el deporte, no solo para el espectador, sino también para los comisarios”, ha dicho Verstappen en una columna escrita para Exact, patrocinador suyo.

Tampoco se muestra muy impresionado Verstappen con su sanción en México por cortar la primera chicane, argumentando que Hamilton hizo lo mismo y se fue de rositas. “Lewis Hamilton cortó la primera curva y no le penalizaron. Está bien, pero yo hice exactamente lo mismo en mi lucha con Sebastian Vettel y perdí la tercera posición. Es una situación ridícula e indica que hay doble lectura. Las reglas obviamente se necesitan y siempre las respetaré, pero solo es justo si son las mismas para todos.

Se está ganando enemigos en la parrilla

La actitud que está mostrando Max Verstappen de forma continuada le está granjeando algunas enemistades entre sus colegas. La última parece ser la de Nico Hulkenberg, flamante fichaje de Renault. “Max es un poco rebelde en este momento. Es duro. Creo que es parte del juego, pero pilota sacando a la gente a codazos y lo que hace, a veces, es algo extremo, ya que a veces frena muy tarde. Da al coche de detrás muy pocas posibilidades de hacer algo más. Provocará incidentes, pero así es la competición”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias