FÓRMULA 1

La última pataleta de Verstappen: amenaza con apagar su radio

max-verstappen-gp-mexico
Max Verstappen, en el GP de México. (Getty)

No está dando muestras Max Verstappen de ser un tipo que acepte bien las críticas. Cuestión de juventud, suponemos. Si a eso le unimos su juvenil insolencia, tenemos como resultado declaraciones como las que ha recogido Reuters. Tras ser escuchado por la radio asegurando que él no estaba en la Fórmula 1 para acabar cuarto durante el Gran Premio de Estados Unidos, la prensa internacional se ha cebado con él, tildándole de poco inteligente por no conservar sus gomas en la pelea que mantenía con Rosberg y con su compañero Ricciardo. A raíz de esto, el holandés ha asegurado que va a apagar su radio durante las carreras.

Creo que voy a apagar mi radio. No más radio para mí a partir de ahora. Como piloto siempre quiero progresar, quiero ganar y solo estaba intentando estar por delante. Eso es lo que te viene a la cabeza entonces, no estoy ahí para terminar cuarto, estoy ahí para ganar como piloto. Aunque en la radio sonó como que soy arrogante, que no estoy escuchando a mi equipo. Pero no es ese mi mensaje, a algunos aficionados le gustará y a otros no, pero creo que es mejor no decir nada para no tener discusiones. Sería más fácil decir ‘sí, vale, está bien”. Obviamente, esta amenaza quedará en saco roto teniendo en cuenta cómo es la Fórmula 1 de hoy en día, pero no deja de ser una nueva muestra de la inmadurez de Verstappen.

Explica su entrada en boxes sin avisar

Una de las escenas más cómicas del Gran Premio de Estados Unidos fue la entrada en boxes de Max Verstappen sin avisar a su equipo, lo que provocó que sus mecánicos no estuviesen preparados a tiempo. El holandés se ha justificado de la siguiente manera. “Después de una hora en el coche conduces como en piloto automático. Vi que Ricciardo entraba en la vuelta anterior y pensé que yo entraría en la siguiente vuelta para empezar mi último stint. Quizás pensé demasiado”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias