FÓRMULA 1

El jefe de Red Bull se rinde a Carlos Sainz… ¡y atiza a Verstappen!

verstappen-carlos-sainz
Verstappen, junto a Carlos Sainz en el Gran Premio de México. (Getty)

Decía Carlos Sainz en las jornadas previas al Gran Premio de Estados Unidos que iba a ser un milagro puntuar. Pues bien, el milagro se dio y de qué manera. El madrileño finalizó sexto tras una dura pugna con Felipe Massa y Fernando Alonso en la que solo el bicampeón pudo rebasarle en los últimos compases.

Esta actuación no ha pasado desapercibida para Helmut Marko, el hombre fuerte de Red Bull en la Fórmula 1 y no especialmente dado a los elogios a sus pupilos. Por fortuna para Sainz, su perfecta actuación en el trazado americano despertó el lado más amable de su jefe, que aseguró nada más acabar la carrera que “ha sido fantástica. Fernando tenía el mejor compuesto en ese momento y Carlos lo ha hecho genial. Es la mejor carrera que le he visto en Fórmula 1”.

Declaraciones como ésta no hacen sino reforzar la unión de Carlos Sainz con Red Bull, equipo que le ha renovado para el año que viene porque, a pesar de no tener hueco para él en el equipo ‘A’, no quiere perderle. Sainz es un diamante en bruto que el equipo de las bebidas energéticas considera más que interesante.

Marko ataca a Verstappen

Nunca habíamos oído críticas desde Red Bull al desempeño de Max Verstappen, hasta ahora. Ascender al equipo principal austriaco hace que los errores queden más a la vista de todo el mundo, y el del holandés en Austin entrando a boxes sin avisar fue de órdago, algo que no le gustó nada a Helmut Marko. “El rendimiento de Ricciardo ha sido muy bueno, por desgracia el coche de seguridad nos ha quitado ese segundo lugar. Además ha sido culpa del fallo de Max Verstappen que se ha metido a boxes sin avisar a nadie”. El niño bonito de Red Bull… ¿deja de serlo?

Lo último en Deportes

Últimas noticias