FÓRMULA 1

Toro Rosso quiere retener a Carlos Sainz e impedir que fiche por otro equipo

carlos-sainz-franz-tost
Franz Tost quiere mantener a Carlos Sainz en Toro Rosso pase lo que pase. (Getty)

Dentro del paddock de la Fórmula 1 es un secreto mal guardado que Renault está más que interesada en contratar a Carlos Sainz. De hecho, voces autorizadas afirman que solamente falta el acuerdo económico entre los franceses y Red Bull para que el español ponga rumbo a los coches amarillos. Sin embargo, desde Toro Rosso se resisten a perder al que ahora es su piloto de referencia.

Franz Tost, director deportivo del segundo equipo de las bebidas energéticas, no pierde ninguna oportunidad para elogiar a Sainz y reclamar que cumpla el contrato que le une con ellos para 2017. En declaraciones a Motorsport.com, Tost ha asegurado que “Carlos tiene contrato con Red Bull y no creo que Red Bull lo deje ir a otro equipo, teniendo en cuenta la inversión que ha realizado en su carrera desde los primeros pasos en monoplazas”. El que es uno de los grandes valedores de Sainz afirma además que “Carlos es un profesional de alto nivel y no veo ninguna razón por la que tenga que irse. Toro Rosso necesita a Carlos. Es rápido, con talento y en 2017 vamos a necesitar un piloto de su nivel”.

Toro Rosso cree en Sainz

La cantidad de cambios reglamentarios que se van a dar la temporada que viene en la Fórmula 1 hace más importante si cabe el contar con un piloto con experiencia dentro del equipo. Ésa es otra de las razones que hacen que Franz Tost insista en la necesidad de tener a Sainz en el equipo. “Tendremos un gran cambio de normativa con los neumáticos y la aerodinámica. Para un equipo como Toro Rosso será importante tener al menos un piloto experimentado, si bien lo ideal serían dos”.

Lo que no parece tan claro es quién sería el futuro compañero de Sainz, aunque Tost solamente ve dos opciones posibles. “Daniil Kvyat o Pierre Gasly estarán al lado de Carlos. No veo otra solución”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias