FÓRMULA 1

Red Bull corta las alas a Kvyat y le deja sin volante en la F1

sainz kvyat
Daniil Kvyat abandonará Toro Rosso a final de temporada por su bajo rendimiento. (Getty)

El método Red Bull es tan exitoso como implacable. Pilotos como Sebastian Vettel o Max Verstappen son producto del encarnizado camino hacia la cima que propone el programa de jóvenes promesas de la marca de las bebidas energéticas. Muchos se quedan por el camino, y otros, como Daniil Kvyat, son arrojados al precipicio una vez que ya han llegado a la máxima categoría.

Red Bull sabía que tenía en Max Verstappen a un auténtico súper clase, de ahí que, ante la amenaza de otros equipos de ficharle, decidiese subirle a su equipo principal en el Gran Premio de España. El gran perjudicado fue Daniil Kvyat, que fue devuelto a Toro Rosso. La situación vivida por el ruso desde entonces no ha sido nada fácil. La pérdida de confianza que ha debido sufrir con la decisión de su equipo ha tenido que ser enorme, hasta el punto de parecer un piloto mucho menos capaz de lo que realmente es.

Desde Red Bull esperaban que Kvyat estuviese a la altura de Carlos Sainz, pero la realidad se está mostrando muy diferente. Desde que comparten equipo, el madrileño ha sumado 26 puntos por tan solo 2 del ruso. Una comparación insostenible que va a acabar con Kvyat fuera de la estructura del equipo austriaco.

El bajo rendimiento mostrado por Daniil Kvyat en Toro Rosso parece haber hartado a Helmut Marko, que según confirman desde fuentes anónimas de Red Bull habría decidido no renovar el contrato del piloto. Se espera que algún piloto del programa de jóvenes promesas le sustituya en 2017, siendo el galo Pierre Gasly el que más opciones tiene.

Kvyat, con pie y medio fuera de la F1

Si atendemos a los precedentes de pilotos que han salido por la puerta de atrás de Toro Rosso, el futuro de Kvyat no parece muy halagüeño. Jaime Alguersuari, Sebastian Buemi, Jean-Eric Vergne… ninguno de ellos consiguió acomodo en otro equipo después de que Red Bull decidiese prescindir de sus servicios. Veremos si la historia se repite con Daniil.

Lo último en Deportes

Últimas noticias