Mundial de Fórmula 1 2024

Todos los españoles que trabajan en Aston Martin

Fernando Alonso estará rodead durante el Mundial de Fórmula 1 2024 de varios españoles que trabajan en Aston Martin

Alonso
Fernando Alonso levanta su trofeo en el podio de Bahrein. (Getty)

El Mundial de Fórmula 1 2024 ya está aquí y el público está con muchas ganas de vibrar en cada carrera con nuestros representantes: Fernando Alonso y Carlos Sainz. El piloto asturiano vive su segunda temporada en Aston Martin, que ya firmó un año bastante notable la pasada campaña, pero tanto el asturiano, como su compañero Lance Stroll y el resto de trabajadores de la escudería con sede en Silverstone esperan poder mejorar y ser más regulares este curso.

Mientras que Carlos Sainz vive su último año en Ferrari porque su sitio lo ocupará Lewis Hamilton a partir de 2025, Fernando Alonso afronta su segunda temporada en Aston Martin. Los rumores también vinculan al asturiano fuera de la escudería británica, pero el equipo verde espera poder retener al bicampeón del mundo algún año más, aunque al final todo acabará dependiendo de lo que consigan en este Mundial de Fórmula 1 2024.

Se ha hablado mucho sobre el asiento vacío que dejará Lewis Hamilton en Mercedes y sobre su posible sustituto. Carlos Sainz ha reconocido que está en conversaciones con todas las escuderías que le telefonean, pero también se ha especulado con el constructor alemán también se habría fijado en un Fernando Alonso que, a pesar de ser el piloto más veterano de la parrilla, continúa demostrando su destreza en cada Gran Premio que pisa.

Pero antes de pensar en el futuro Fernando Alonso debe centrarse en este Mundial de Fórmula 1 2024. El asturiano firmó una primera gran temporada con Aston Martin, empezando el campeonato como un tiro y subiéndose varias veces al podio, pero es igual de cierto que el equipo sufrió un bajón considerable que, sumado al crecimiento de McLaren, Mercedes y Ferrari, fue mermando las opciones del piloto nacido en Oviedo de acabar el torneo subiéndose al podio junto a un Max Verstappen que está llamado a seguir arrasando.

Un año más Fernando Alonso será el piloto principal de Aston Martin. Estará acompañado de su compañero Lance Stroll en esta escudería que es muy famosa por ser la que conducía el mítico James Bond en las novelas creadas por el escritor Ian Fleming. En este Mundial de Fórmula 1 2024 el asturiano espera tener mucha más regularidad con el AMR24 y poder demostrarlo desde el primer Gran Premio, el que se celebra en el primer fin de semana de marzo en el Circuito Internacional de Sakhir, en Bahréin. Además, entre sus objetivos también estará poder conquistar esa tan ansiada victoria 33 con la que sueñan todos sus seguidores.

Los trabajadores españoles de Aston Martin

Al igual que sucedió el año pasado, en el Mundial de Fórmula 1 2024 Fernando Alonso tendrá a un español muy cerquita de él. Estamos hablando de Pedro Martínez de la Rosa, que está acompañando al asturiano en esta aventura en la escudería británica ejerciendo como embajador del equipo. Este barcelonés es conocido como uno de los pioneros de la F1 en nuestro país y entre sus funciones estarán las de desempeñar la comunicación, relación con los medios o también participando en trabajos de promociones, entre otras muchas cosas.

Por ejemplo, Pedro Martínez de la Rosa también seguirá trabajando en las retransmisiones del Mundial de Fórmula 1 2024, ya que estará en Dazn junto a Antonio Lobato. En algunas ocasiones estará en el plató y en otras en el paddock de los Grandes Premios. Estará junto a Aston Martin en los preparativos de la carrera, pero desde la zona de boxes hará sus conexiones habituales para participar en la retransmisión, comentando desde el lugar de los hechos cuáles son las sensaciones e, incluso, dar sus pronósticos del podio.

Además, Pedro Martínez de la Rosa también estará metido de lleno en el Programa de Desarrollo de Pilotos de Aston Martin. En este proyecto, el ex piloto catalán estará inmerso en la selección, formación y desarrollo de esos jóvenes que sueñan con convertirse algún día en conductores de un monoplaza en la categoría reina y así poder encontrar a alguna joven promesa que pueda reemplazar cuando llegue el día a Fernando Alonso o a Lance Stroll. 

Pedro Martínez de la Rosa no será el único español que figure en la plantilla de empleados de Aston Martin, ya que se calcula que hay casi una veintena de trabajadores de la escudería británica nacidos en nuestro país. Uno de los más famosos es Raúl Martín, que es ingeniero aerodinámico. Esta persona ganó en su día la Beca Fernando Alonso y de esta forma consiguió entrar a desarrollarse en un trabajo relacionado con la Fórmula 1. Ahora tendrá la fortuna de estar mano a mano con el bicampeón del mundo. En su día se hicieron bastante eco de una entrevista en la que concedió, hablando que ninguno de los españoles que estaba en el equipo verde esperaba que el asturiano aterrizase en la escudería y que están muy motivados, como ya demostraron, de poder trabajar con él.

Lo último en Deportes

Últimas noticias