FÓRMULA 1

El ojo clínico de Red Bull para detectar campeones: Max Verstappen

max verstappen
Max Verstappen es uno de esos pilotos que aparecen cada mucho tiempo. (Getty)

Red Bull no se suele equivocar cuando elige a su piloto estrella, y lo ha vuelto a demostrar. Apostó todo por Vettel, y el alemán dio destellos de su calidad desde el principio hasta alzarse cuatro veces con el mundial. Ahora es el turno de Max Verstappen, un chico que todos intuíamos como bueno, pero que está dando muestras de poder convertirse en un piloto de época.

Desde su ascenso al equipo Red Bull, Verstappen ha sido elegido hasta en cuatro ocasiones como ‘Piloto del Día’, una distinción que se ha sacado de la manga la Fórmula 1 para que los aficionados de todo el mundo elijan durante cada carrera al más destacado de entre los que corren, independientemente de su resultado. Pero es que al holandés también le acompañan los números, siendo el único piloto de la parrilla que ha logrado ganar una carrera sin pilotar un Mercedes, además de haberse subido al podio en otras dos ocasiones.

Pero más allá de los datos, está la sensación que crea Verstappen cuando está al volante. Las vueltas sobre mojado del Gran Premio de Gran Bretaña fueron sublimes, haciendo parecer lento a un piloto de la talla de Ricciardo -uno de los mejores de la parrilla, sin duda- y adelantando a Nico Rosberg como si éste condujese un coche de mitad de parrilla. Incluso cuando la pista de Silverstone se secó planteó mucha guerra al líder del mundial, dando un auténtico curso de cómo se tiene que defender una posición en pista, algo que ya le hemos visto hacer en diversas ocasiones.

Actuaciones como ésta dan la razón a Red Bull, que fue criticado en su momento por la frialdad con la que había ascendido a Verstappen a su equipo principal descendiendo a Kvyat a Toro Rosso. Y es que había varios equipos grandes detrás de la joya holandesa, con lo que el equipo energético no podía permitirse el más mínimo riesgo de fuga. Max es una estrella de presente y futuro. Probablemente la estrella, por encima de todos los de su generación. El tiempo es suyo. A los aficionados solamente nos queda disfrutar para poder decir dentro de unos cuantos años aquello de “yo vi correr a Max Verstappen”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias