FÓRMULA 1

Verstappen, elegido piloto del día en el GP de Estados Unidos después de una carrera desastrosa

pilotos-f1
La elección del piloto del día del GP de Estados Unidos ha creado una gran controversia. (Getty)

La elección del ‘piloto del día’ de cada Gran Premio de Fórmula 1 la llevamos los propios aficionados a través de nuestros votos. Sin embargo, hay un halo de sospecha sobre la entrega de este honorífico galardón al final de cada carrera que con la de Austin no ha hecho más que acrecentarse. ¿Por qué? Porque el elegido ha sido Max Verstappen, algo que ha hecho que los seguidores se indignen.

El piloto holandés ha obtenido esta distinción por séptima vez esta temporada, aunque esta vez de manera muy discutible. Durante el tiempo que estuvo en pista se mantuvo en cuarta posición siempre por detrás Daniel Ricciardo. Además, Verstappen decidió en un momento dado entrar en boxes sin avisar, provocando una cómica escena en la que sus mecánicos aún estaban sentados en el garaje cuando él llegó a su zona de ‘pit stop’. Y a todo esto hay que sumar que cuando su Red Bull se averió, Max puso en peligro a sus colegas circulando casi medio circuito a 50 km/h para acabar aparcando su monoplaza y provocando un ‘virtual safety car’ que le costó una posición a su compañero.

Elecciones como ésta le hacen perder bastante credibilidad a un premio que no tiene mayor interés que el de la participación del seguidor de a pie en la carrera. Por ello nos cuesta creer que haya tantos aficionados que hayan pasado por alto todo lo descrito en el párrafo anterior y hayan vuelto a elegir a Verstappen como ‘piloto del día’.

Verstappen, ¿en serio?

En el asfalto del Circuito de las Américas de Austin hubo actuaciones mucho más meritorias que la de Max Verstappen. Dos de ellas las protagonizaron los pilotos españoles. Alonso mostró un ritmo endiablado haciendo algunos adelantamientos de infarto para acabar en quinto lugar, mientras que Carlos Sainz llevó a su lento Toro Rosso hasta un sexto lugar que por prestaciones de su coche no debería haber logrado. Si estos dos ejemplos no os valen, también está el de Button, que remontó hasta diez posiciones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias